Salta: Ya son diez los muertos en siniestros viales en abril y 40 en lo que va del año
La Policía de Salta informó un preocupante aumento en las víctimas fatales por siniestros viales durante abril, con diez muertes registradas en el mes y 40 en lo que va del año.
Durante el fin de semana, la Dirección General de Seguridad Vial de Salta controló más de 11.200 vehículos en operativos realizados en toda la provincia. De ellos, 235 conductores fueron infraccionados por incumplir la Ley de Tolerancia Cero y más de 1.200 por infringir la Ley Nacional de Tránsito, según informó Cristian Aguilera, oficial de prensa de la Policía de Salta, en Aries.
Lamentablemente, se registraron dos nuevas víctimas fatales. El primer siniestro ocurrió el viernes por la noche en ruta provincial 13, a la altura de La Unión, donde un joven motociclista de 25 años perdió el control de su vehículo y falleció dos días después en el hospital de Orán. El segundo caso tuvo lugar el sábado en la capital salteña, en calle Checoslovaquia, cuando un ciclista de 77 años colisionó con una furgoneta y murió en la jornada del domingo.
"En el mes de abril ya tenemos 10 personas fallecidas y 40 en el acumulado anual. Si comparamos, el año pasado al cierre de abril hubo seis muertos", detalló Aguilera.
Te puede interesar
Oficial atropelló, huyó y luego asesinó a balazos al primo de la víctima
Un oficial de la Ciudad atropelló a un motociclista y escapó. Horas después, al presentarse en la Comisaría 4°, fue reconocido por los familiares de la víctima. En el enfrentamiento, sacó su arma y mató a balazos al primo del joven accidentado.
Murió el joven golpeado en un after de Aguaray
Federico Villagra falleció este sábado tras permanecer en estado crítico desde la brutal agresión ocurrida en Aguaray.
Córdoba: Detuvieron al hombre acusado de golpear a su pareja y fracturar a su bebé
Un hombre de 30 años fue detenido este domingo en Córdoba tras un operativo de búsqueda, luego de haber permanecido prófugo por un grave caso de violencia de género e intrafamiliar.
Detuvieron a un hombre tras las pintadas contra la dirigencia de Central Norte
En la audiencia de imputación, el sujeto negó tener vinculación con el hecho, ocurrido el 17 de noviembre pasado. Quedó alojado en la Alcaidía.
Desbaratan en La Lajitas una banda que promovía juegos de azar de manera ilegal
En un importante operativo se realizaron 24 allanamientos en esa localidad y otras aledañas. Una mujer se encuentra detenida y fue imputada. La investigación continúa su curso.
Buscan a una adolescente que falta a su hogar desde fines de noviembre
La joven de 15 años se ausenta de su hogar desde el 30 de noviembre en barrio Santa Ana I. Sus familiares radicaron la denuncia en la Comisaría 3 del Distrito de Prevención 10.