El Mundo27/04/2025

Ataque masivo de Rusia a Ucrania con drones

Los aviones no tripulados golpearon numerosos edificios residenciales en distintos puntos del país. Las defensas derribaron o inutilizaron 124 de los drones.

Las fuerzas invasoras rusas lanzaron la madrugada de este domingo 149 drones contra territorio ucraniano, entre aparatos no tripulados de ataque y réplicas, de los cuales las fuerzas de defensa ucranianas lograron derribar 57, mientras otros 67 desaparecieron de los radares como consecuencia de la guerra electrónica, informó la Fuerza Aérea de Ucrania.

Desde las 21.00 horas del sábado y a lo largo de la madrugada del domingo, los agresores atacaron con 149 drones Shahed -de fabricación iraní- y réplicas sin carga explosiva, utilizadas para confundir a las defensas ucranianas, desde las direcciones de Kursk, Briansk, Oriol y Primorsko-Ajtarsk, en la Federación Rusa, precisa el comunicado publicado en Telegram.

"Hasta las 09.00 horas se confirmó el derribo de 57 vehículos aéreos no tripulados de ataque Shahed y otros tipos de drones en el este, norte, sur y centro del país", agrega el reporte. El ataque aéreo fue repelido por la aviación, las unidades de misiles antiaéreos, los medios de guerra electrónica y los grupos de fuego móviles de las Fuerzas de Defensa de Ucrania, añade el comunicado.

Explosión en Irán: asciende el número de muertos

Muerto y heridos

Los ataques del régimen de Moscú causaron la muerte de un hombre en la ciudad de Pavlohrad, en el sureste del país, donde además una niña de 14 años resultó herida. En ese ataque contra infraestructura civil, dos edificios residenciales resultaron dañados. En Odesa, en tanto, una mujer de 35 años resultó herida cuando un dron golpeó un edificio residencial de tres plantas.

Por su parte, el Ministerio ruso de Defensa aseguró que sus defensas antiaéreas derribaron cinco drones ucranianos en la región fronteriza de Briansk, así como tres drones en la península ucraniana ilegalmente anexada de Crimea. Además, cinco personas habrían resultado heridas en supuestos ataques de las fuerzas ucranianas contra la localidad de Horlivka, en la parcialmente ocupada región ucraniana de Donetsk.

Con información de EFE, dpa, AP

Te puede interesar

Petro se despide del poder con llamado a una huelga general contra De la Espriella

En el Día de la Independencia colombiana, lanzó duras acusaciones al futuro mandatario y reavivó su enfrentamiento con EEUU.

Alerta en Venezuela por una enfermedad letal: preocupación en medio de las tareas de rescate

Advierten sobre una patología de rápida evolución que ya provocó varias muertes. Barinas y Anzoátegui, los estados afectados.

Venezuela comenzó la entrega de viviendas a familias damnificadas por los terremotos

Más de 240 familias afectadas por los sismos del 24 de junio recibieron nuevos hogares en Caracas. El Gobierno anunció un plan para entregar 4.000 viviendas adicionales hasta diciembre.

El Presidente de Nicaragua aseguró que "no volverá a haber elecciones"

El presidente afirmó que impulsará nuevas leyes para impedir que la oposición acceda al poder y profundizó las críticas contra Estados Unidos.

El gobierno de Kast decretó el estado de catástrofe en Chile

Además buscan a cuatro personas desaparecidas. Despliegan militares para ayudar a la población.

Italia: un hombre murió mientras la policía lo esposaba y él pedía ayuda

Sucedió en Bologna cuando un marroquí de 42 años fue inmovilizado por agentes; el caso recuerda al antecedente de George Floyd en EEUU.