El Mundo26/04/2025

Milei en el Vaticano: así fue la despedida al Papa

El jefe de Estado estuvo acompañado por su hermana Karina, el canciller Gerardo Werthein, Guillermo Francos, Patricia Bullrich, Sandra Pettovello y el vocero Manuel Adorni

Una multitud se congregó en la Plaza San Pedro para participar de la misa exequial en la que se despedirá al papa Francisco. El presidente Javier Milei, por su parte, dijo presente en el Vaticano junto a una escueta comitiva.

El jefe de Estado estuvo acompañado por su hermana Karina, el canciller Gerardo Werthein, Guillermo Francos, Patricia Bullrich, Sandra Pettovello y el vocero Manuel Adorni. Todos respetando el protocolo de vestir de luto.

Sentados en las primeras filas, los dirigentes argentinos compartieron ceremonia junto a líderes del mundo como Giorgia Meloni, Donald Trump, Emmanuel Macron, Lula Da Silva y los reyes de España. Según se pudo ver en la transmisión oficial, los hermanos Milei se sentaron en la primera fila, mientras que a Bullrich y a Pettovello se las vio sentadas una fila más atrás.

Minutos después de las 10 (las 5, hora argentina), el féretro y su escolta ingresaron a la nave principal para dar comienzo a la misa. En la explanada, una multitud de fieles lo recibió con aplausos y vítores.

La liturgia, presidida por el cardenal Giovanni Battista Re, empezó con una oración de apertura por el eterno descanso del pontífice. "Dios, pastor inmortal de almas, escucha las oraciones de tu pueblo y concede que tu siervo el papa Francisco, quien presidió tu Iglesia con caridad, reciba, junto con el rebaño confiado a su cuidado, de tu misericordia la recompensa de un fiel administrador", fueron las palabras.

Según detallaron desde el Vaticano, tuvieron que cerrar los alrededores porque se estima que se excedió el aforo previsto para el evento. Aproximadamente serían más de 140.000 personas.

Paso a paso: así será el funeral del papa Francisco

En medio de un fuerte operativo de seguridad, el Vaticano lleva adelante el último adiós al pontífice con la presencia de 150 delegaciones, entre las que se destacan 50 mandatarios y diez soberanos reinantes.

Según el cronograma oficial difundido por el Vaticano, una vez finalizada la misa, a las 11:30 (6:30 hora argentina) el ataúd partirá hacia Santa María la Mayor, y a las 12 (7 hora argentina) el féretro será recibido en la Basílica por un grupo de "pobres y necesitados".

Con información de C5N 

Te puede interesar

Trump reiteró que no precisa autorización del Congreso de EE.UU. para atacar a Venezuela

El presidente estadounidense reiteró que no la necesita para atacar intereses del narcotráfico en territorio de Venezuela, en medio de nuevos sobrevuelos de drones y aviones de combate norteamericanos cerca de la costa venezolana.

El Salvador: activistas condenados por manifestarse en contra de Bukele

Fueron condenados a tres años de prisión un abogado ambientalista y un líder campesino detenidos tras protestar cerca de la casa del presidente Bukele. Estuvieron detenidos desde mayo.

China mostró apoyo a Venezuela en medio del bloqueo de EEUU, pero no promete ayuda

China se opuso a lo que calificó de “intimidación unilateral” después de que Washington ordenara un bloqueo a los petroleros de la rica Venezuela, pero no dijo exactamente cómo acudiría en ayuda del país sudamericano

EE. UU.: Trump busca multiplicar la revocación de ciudadanías

El Gobierno de Donald Trump instruyó a las oficinas de Inmigración (USCIS) para remitir hasta 200 casos mensuales de desnaturalización al Departamento de Justicia.

Crisis en el Caribe: Rusia advierte sobre un "error fatal" a Estados Unidos

El Kremlin instó al gobierno de Donald Trump a no cometer un "error fatal" en Venezuela, advirtiendo que el aumento de la presión militar y económica podría desestabilizar a todo el hemisferio occidental.

México pidió la intervención de la ONU para evitar un "derramamiento de sangre" en Venezuela

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, realizó un llamado urgente a la ONU para mediar en la crisis de Venezuela y evitar un "derramamiento de sangre" ante la escalada de tensión con Estados Unidos.