EDESA entregó 300 libros a escuelas de Salta
En el marco del Día Internacional del Libro, la compañía junto a otras instituciones hizo entrega de ejemplares a 20 escuelas secundarias de toda la provincia.
Este miércoles 23 de abril, EDESA junto a diario El Tribuno, el Instituto San Felipe y Santiago de Estudios Históricos y EUCASA, llevó adelante la entrega de 300 libros biográficos pertenecientes a la colección “Salteños en la Historia”. Esta serie de 16 obras refiere a la vida de personalidades salteñas se han destacado a lo largo de los años aportando y construyendo al progreso de la sociedad, siendo protagonistas para la conformación del Estado.
Los actos de entrega se realizaron en el Colegio N°5080 (ex Nacional) y en la Escuela Técnica República de la India. Allí, directivos y representantes de 20 establecimientos secundarios recibieron los ejemplares. 17 de estas escuelas pertenecen a Salta Capital y el Valle de Lerma, mientras que el resto son de Cachi, General Güemes y La Candelaria.
En esta oportunidad, se entregaron las biografías de Ascensión Isasmendi de Dávalos, José de Moldes, Macacha Güemes, Victorino de la Plaza y María Loreto Sánchez Ávila, figuras que ocuparon un rol fundamental en la historia local y nacional.
Con esta acción, EDESA busca tender puentes entre la cultura y las comunidades, promoviendo la valorización de referentes locales y el fortalecimiento de la identidad cultural en las zonas donde opera. Estas acciones fomentan no solo la lectura, sino también el reconocimiento de historias que forman parte del patrimonio salteño, visibilizando figuras que dejaron huella en la construcción social, política y cultural de la provincia.
En este marco el Gerente General de EDESA, el Ing. Jorge Salvano, expresó que la participación en esta colección de libros busca “fortalecer la cultura y preservar las tradiciones de la provincia”, al tiempo que representa una forma de “conectarse con las comunidades y resaltar la importancia de la lectura como herramienta de crecimiento para todos”. “Este es un proyecto que transforma a través de la lectura” destacó Salvano.
Por su parte, la directora General de Educación Secundaria, Marta Segura, al momento de tomar la palabra, afirmó que “es un orgullo recibir libros de salteños que han hecho historia, siendo esta una forma de conocer más de la provincia de Salta”. “Estamos creando una nueva generación de escritores” finalizó.
El gerente Comercial de Diario El Tribuno, Claudio Giménez, al momento de dirigirse al público presente, destacó el compromiso con la comunidad y afirmó que “esta entrega ayuda a soñar cosas grandes como salteños”.
De esta actividad participaron también el director General de Educación Técnica, Víctor Guerra, el Gerente Comercial de Diario El Tribuno, Claudio Giménez, y la gerente de Administración y Contabilidad, Carolina Avila, directivos y estudiantes de las instituciones secundarias.
Te puede interesar
Cromañón: cuando la corrupción terminó en tragedia hace 20 años
A 20 años del incendio que dejó 194 muertos, la historiadora Laura Colivadino Navarro analizó en Aries el trasfondo político y social de la tragedia de Cromañón y cuestionó el juicio mediático que recayó sobre las víctimas.
Qué advierten los especialistas sobre el sistema jubilatorio argentino
Abogados previsionalistas alertan sobre el desfinanciamiento del sistema, la pérdida del poder adquisitivo y las demoras judiciales que afectan a millones de jubilados en todo el país.
Tendencia para las fiestas: Brillos en Navidad y “cloud dancer” en Año Nuevo
Según especialista en moda, las transparencias y accesorios alargados se suman a una propuesta que prioriza frescura y elegancia en las fiestas. Para año nuevo toma fuerza el “blanco natural” como color del año.
Medina: “El ‘sálvese quien pueda’ es uno de los grandes riesgos de nuestro tiempo"
En diálogo con Aries, el licenciado en Ciencias Religiosas invitó a repensar el sentido de la Navidad desde la empatía, la solidaridad y el compromiso con el otro, en un contexto marcado por la fragmentación social y el avance del individualismo. “La Navidad nos invita a tender puentes en una sociedad cada vez más fragmentada”, señaló.
Ideas simples para decorar la mesa de Navidad sin gastar de más
La diseñadora de interiores Eugenia Granata compartió consejos prácticos para decorar la casa y la mesa de Navidad sin excesos, poniendo el foco en los afectos, la calidez y el uso de lo que ya tenemos en casa.
En esta Navidad, el padre Méndez llamó a los salteños a ser “más familia y pueblo”
En una reflexión por la Navidad, el padre Raúl Méndez llamó a no vaciar de sentido la celebración y aseguró que la fecha invita a ser mejores personas.