Diputados aprobaron una cuestión de privilegio contra Galleguillos
Una comisión investigará las declaraciones de la diputada libertaria, quien, según se expuso en la Cámara, sostuvo que el lugar era un espacio de “inútiles, parásitos, ñoquis y asesores truchos”.
En sesión ordinaria, la Cámara de Diputados de la Provincia aprobó una cuestión de privilegio contra la diputada libertaria Griselda Galleguillos. El pedido llegó por parte de su par, Laura Cartuccia, previo al tratamiento del orden del día.
“Quiero solicitar una cuestión de privilegio por sus declaraciones públicas en las que se refirió a esta Cámara como un espacio de inútiles, parásitos, ñoquis, de cargos fantasmas y asesores truchos”, aseguró la legisladora.
Consideró que las declaraciones de su par significan “un agravio” generalizado para diputados y diputadas, pero, sobre todo, para el personal que trabaja en el lugar.
“No lo pienso dejar pasar esta vez, ya dejamos pasar muchas veces situaciones como esta donde se nos insultó. Los límites del respeto no pueden cruzarse. Representar al pueblo no puede ser defenestrar al otro”, finalizó Cartuccia.
Previo a la votación del pedido, el presidente de la Cámara – Esteban Amat – le dio la palabra a Galleguillos, explicándole que tenía la oportunidad de retractarse.
“Hoy tenemos 5 puntos para tratar y esta señora pide una sancion por haber dicho la verdad, me quieren callar por haber dicho que los diputados no vienen a trabajar y hay cargos fantasmas”, disparó la libertaria, lo que generó que el Presidente de la Cámara cortara su micrófono y expusiera: “Le tengo que cortar porque le daba la palabra para que se retracte. Respecto a la cuestión de privilegio, se arma una comisión para ver si hay sancion o no. Estará conformada por todo el cuerpo”.
Finalmente, Amat llamó a votar y solo 5 legisladores estuvieron en contra de la medida.
Te puede interesar
Peter Lamelas en Argentina: Llegó el nuevo embajador de Estados Unidos
La Embajada de Estados Unidos anunció oficialmente la llegada de su nuevo embajador, Peter Lamelas, a Buenos Aires. Lamelas había anticipado avanzar en inversiones y trabajar con gobernadores.
Dura carta de Kicillof a Milei: acusó un “ajuste ilegal” y exigió diálogo federal
El mandatario provincial pidió abrir una instancia de diálogo “serio y federal” y reclamó el envío de fondos que, según sostuvo, fueron recortados “de forma ilegal”.
Manuel Adorni sobre Guillermo Francos: “Había un ciclo cumplido”
El flamante jefe de Gabinete dijo que el ex jefe de ministros fue una “pieza clave” de la administración libertaria.
La "semana de éxitos" del Gobierno, según Adorni
El vocero presidencial y flamante jefe de Gabinete, Manuel Adorni, compartió un resumen de la semana con medidas económicas y acuerdos políticos.
"Tantas veces me morí...", de la ironía a la renuncia de Francos
El ahora exjefe de Gabinete, Guillermo Francos, se despidió del Gobierno días después de haber usado una frase de Mercedes Sosa para desmentir su salida.
Los gobernadores pierden a sus dos principales nexos políticos con Milei
La salida de los dos principales interlocutores con las provincias se dio apenas 24 horas después de que los gobernadores se reunieran con el presidente Javier Milei para negociar la agenda de reformas.