Argentina21/04/2025

El Congreso adhirió al duelo por el fallecimiento del Papa Francisco y posterga actividades

La vicepresidenta de la Nación quedará a cargo del Poder Ejecutivo cuando el presidente Javier Milei viaje al funeral del fallecido sumo Pontífice en Roma.

La titular del Senado, Victoria Villarruel, decretó este lunes la adhesión al duelo nacional por siete días el fallecimiento del Papa Francisco. Mencionó, además, que la bandera argentina del Palacio Legislativo permanecerá izada a media asta.

"Será recordado por su labor a favor de la paz, y el diálogo entre culturas y religiones. Su compromiso con los más humildes y su mensaje de esperanza y fraternidad dejan una  huella imborrable en la Argentina y en el mundo entero", manifestó la vicepresidenta de la Nación.

Con motivo del viaje del presidente Javier Milei al funeral de Francisco en Roma, Villarruel quedará a cargo del Poder Ejecutivo Nacional.

Al igual que en la Cámara de Diputados, el Senado posterga todas las actividades parlamentarias para la semana siguiente.

"El Senado de la Nación reconoce la incansable labor pastoral del Papa Francisco, su dedicación a los más necesitados y su legado de esperanza y reconciliación para con el mundo entero", concluyó el decreto parlamentario firmado por Villarruel.

Te puede interesar

Violentaron la oficina de un bloque de la Cámara baja nacional

Se trata del despacho de Encuentro Federal. Los autores provocaron daños en el interior del mismo. Hicieron la denuncia correspondiente y notificaron a las autoridades de la Cámara.

"Alguien fue a asistirlo y lo encontró sin vida": Nelson Castro dio detalles de la muerte del Papa

El periodista que mantuvo una amistad personal con Su Santidad reveló detalles del deceso.

“Hoy nos sentimos un poco huérfanos”: el dolor del arzobispo García Cuerva por la muerte del papa

El arzobispo de Buenos Aires recordó con emoción a Jorge Bergoglio y llamó a continuar su legado de misericordia, cercanía con los pobres y compromiso con la unidad.

La advertencia del Financial Times a Milei por el fin del cepo: "Alto riesgo"

El prestigioso periódico británico alertó sobre el posible impacto de la medida en la inflación de los próximos meses.

"Proponen una libertad que no es la que celebramos en la Pascua"

El cura de Opción por los Pobres cruzó al presidente Javier Milei y dijo que su gobierno “no soportan que Jesús proponga comunidad, igualdad y sororidad".

Diputados: piden que el Gobierno informe el vínculo de Milei con Tim Ballard

El proyecto lo presentó el diputado del socialismo Esteban Paulón, quien preguntó en qué contexto se dio la foto conjunta entre Milei y Ballard.