El Mundo20/04/2025

Brasil: Bolsonaro sigue internado tras operación intestinal y sin una fecha de alta definida

Los médicos informaron que el expresidente superó un "episodio de alteración de la presión arterial" del sábado. Su recuperación clínica es "buena", agregaron.

El expresidente brasileño Jair Bolsonaro, quien fue sometido a una operación intestinal hace una semana en un hospital de Brasilia, continúa internado y sin una fecha de alta definida. Según el último parte médico, su recuperación clínica es "buena", pero permanece en la unidad de cuidados intensivos (UCI) con visitas restringidas.

Los médicos informaron que Bolsonaro "continúa en ayuno oral, con nutrición parenteral exclusiva" y está "intensificando diariamente la fisioterapia motora y medidas de rehabilitación". Además, superó un "episodio de alteración de la presión arterial" ocurrido el sábado.

Bolsonaro fue ingresado el pasado 11 de abril debido a una crisis intestinal, mientras realizaba una gira política para buscar apoyo a un proyecto de amnistía para los ultras condenados por el intento golpista del 8 de enero de 2023. Por estos hechos, el expresidente enfrenta acusaciones ante la Corte Suprema de Justicia por haber orquestado el asalto a las sedes de los tres poderes del Estado en Brasilia.

La operación intestinal a la que fue sometido Bolsonaro fue la sexta en la misma región desde que, en 2018, fue apuñalado en el abdomen durante la campaña presidencial. Desde entonces, ha pasado por el quirófano en reiteradas ocasiones para corregir problemas estomacales e intestinales.

A pesar de su estado de salud, Bolsonaro publicó un mensaje de Pascua en sus redes sociales, deseando un "recomienzo" y celebrando el "día sagrado" para los cristianos. Y expresó su deseo de que "el bien venza, aún en medio del dolor y la duda".

Con información de Noticias Argentinas 

Te puede interesar

Israel dijo que hubo “fallas profesionales” en el ataque que mató a 15 trabajadores humanitarios en Gaza

El incidente ocurrió en la ciudad de Rafah, cuando un convoy de ambulancias de la Media Luna Roja Palestina.

Realizaron en China la primera media maratón con atletas y robots humanoides

La competencia se realizó en Beijing con la participación de una veintena de robots humanoides, la mayoría de los cuales logró completar el recorrido de 21 kilómetros en un entorno urbano.

Rusia-Ucrania: Acusaciones cruzadas por romper la tregua en Pascuas

Rusia y Ucrania se señalaron mutuamente este domingo por romper el alto el fuego de Pascua, propuesto de forma unilateral por el presidente Vladimir Putin.

El turismo espacial de China: cuándo alcanzará la fase inicial de comercialización

Esperan que los viajes comerciales de China a la Luna registren avances en políticas, aprueben verificaciones de prueba o entren en una fase operativa inicial.

Petro pide a Bukele que le entregue a colombianos presos

El mandatario de Colombia elogió un fallo del Tribunal Supremo de EE.UU. que impide a Trump enviar a migrantes a la mega cárcel de El Salvador.

Trump pide al Supremo autorizar deportaciones a El Salvador

El procurador general de Estados Unidos, John Sauer, solicitó reanudar los vuelos de expulsión de migrantes venezolanos al país de Centroamérica.