Correo Argentino publicó un mapa que nombraba "Falkland" a las Malvinas
Los usuarios reportaron la polémica en el sitio web de la empresa estatal, que procedió de forma inmediata a desactivar la cartografía correspondiente.
Una controversia se desató luego de que usuarios reportaran que en el mapa interactivo del sitio web del Correo Argentino, las Islas Malvinas aparecían denominadas como "Falkland Islands" y Puerto Argentino como "Puerto Stanley". Ante la ola de críticas en redes sociales, la empresa estatal corrigió la información y emitió un comunicado calificando el hecho como un "error involuntario".
En su cuenta de X (ex Twitter), el Correo Argentino explicó que "esta situación fue producto de un error involuntario vinculado al proveedor externo del servicio cartográfico. Ante ello, se procedió de forma inmediata a desactivar el mapa correspondiente y a iniciar las gestiones necesarias para su corrección".
Según capturas de pantalla difundidas, el mapa utilizado provenía de la librería digital de código abierto Leaflet, dependiente del servicio cartográfico OpenStreetMap, donde efectivamente las islas figuran con la denominación británica.
En el mismo comunicado, el Correo Argentino reafirmó su "compromiso con la soberanía argentina sobre las Islas Malvinas, en línea con la posición histórica e institucional de nuestro país y con los valores que representa nuestra empresa". Además, agradecieron la comprensión y reiteraron su compromiso con una comunicación responsable y respetuosa de los principios nacionales.
La polémica generó fuertes críticas en redes sociales, especialmente recordando las recientes declaraciones del presidente Javier Milei sobre los habitantes de las islas y su postura respecto al reclamo de soberanía argentina.
Dirigentes políticos como Nicolás del Caño (Frente de Izquierda) y Guillermo Carmona (ex Secretario de Malvinas) manifestaron su repudio al error, calificándolo como una muestra de "cipayismo" y exigiendo una rectificación. Los diputados socialistas Esteban Paulón y Mónica Fein también se sumaron al reclamo, presentando un pedido en la Cámara baja para repudiar el hecho y exigir la modificación de la denominación.
Con información de Noticias Argentinas
Te puede interesar
Los pilotos de APLA convocarán a un paro nacional
El sindicato liderado por Pablo Biró rechaza la desregulación de la actividad aeronáutica impulsada por el Gobierno. El anuncio llega tras la finalización de la conciliación obligatoria, durante la cual no se llegó a ningún acuerdo.
La Justicia anuló el veto presidencial a la ley de Emergencia en Discapacidad
El Juzgado Federal de Campana declaró inconstitucional la medida del Ejecutivo que había frenado la Ley 27.793. El fallo responde a un amparo presentado por una familia con dos hijos con discapacidad.
Lobos marinos del Aquarium de Mar del Plata fueron trasladados a República Dominicana
La Subsecretaría de Ambiente de la Nación participó del traslado de los lobos marinos y verificó el estado de delfines en el Aquarium de Mar del Plata tras la viralización de denuncia por presunto maltrato animal.
Tres presos se fugaron de una cárcel chilena y Argentina activó protocolos fronterizos
Las fuerzas de seguridad reforzaron controles en provincias limítrofes tras la espectacular evasión del Complejo Penitenciario de Valparaíso, donde los reclusos escaparon ayudados desde el exterior.
Economía redefine su estructura y funciones: cambios en transporte, agricultura e industria
El decreto publicado hoy distribuye tareas, modifica objetivos de varias áreas y convierte a Casa de Moneda en empresa estatal.
El Gobierno transformó el control del transporte: la CNRT deja paso a una nueva Agencia
A través del Decreto 584/2025, se reemplaza la Comisión Nacional de Regulación del Transporte por un organismo descentralizado bajo la Secretaría de Transporte, con mayor autonomía y capacidad de gestión.