Política17/04/2025

Éxodo en el PRO: dos diputados armaron su propio bloque con guiño a Milei

Según informaron, el nuevo espacio buscará articular con sectores liberales, federales y reformistas.

En las últimas horas el bloque del PRO en la Cámara de Diputados sufrió la baja de Gabriel Chumpitaz y Verónica Razzini que anunciaron que dejarán la bancada amarilla y para armar "Futuro y Libertad". Con esta decisión, el macrismo pasará de 41 a 39 bancas.
 
La reducción que sufrirá el interbloque no afectará la cantidad de miembros que tendrá el PRO-MID en la comisión investigadora del criptogate, debido a que el martes había sido formalizada la conformación del organismo parlamentario que investigará el caso de esa estafa virtual.
 
"Mi integración dentro de ese bloque no es viable porque debo centrarme en quienes represento. La coherencia me obliga a seguir por otro camino, sin renunciar a los valores que me trajeron hasta acá", expresó el diputado Chumpitaz.

El diputado santafesino aseguró que seguirá "trabajando con la misma convicción de siempre, con más fuerza que nunca, por la libertad, la seguridad y el respeto a quienes hacen grande Santa Fe y Argentina con esfuerzo y honestidad".

Chumpitaz es un empresario y ex jugador de rugby que estuvo muy cerca del ex presidente Mauricio Macri, pero en los últimos meses se había acercado a la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.

En un comunicado, el legislador señaló que su "objetivo principal es muy firme: defender a los santafesinos. No tengo nada en contra de los porteños. Mis ideales siguen siendo exactamente los mismos".

Acto seguido manifestó que "Futuro y Libertad" buscará "articular con otros sectores liberales, federales y reformistas que compartan una visión estratégica del país: desarrollo con reglas claras, protagonismo de las provincias, y una política que se ponga al servicio de la gente, no de sí misma".

Con  información de C5N 

Te puede interesar

Tres sommiers, sábanas y almohadas: se suman $8 millones a la lista de gastos de Adorni

Figura a nombre de una empleada del Gobierno, pero luego fue enviada al country de Indio Cuá; la pista surgió del celular de Matías Tabar, el contratista.

El Gobierno lanza un peligroso blanqueo de armas de fuego

Quien tenga un arma no declarada, aunque la haya obtenido de manera irregular, podrá inscribirla sin ninguna penalidad. Habrá un plazo de un año para hacerlo.

Adorni prepara su defensa en el Senado, pero en el Gobierno admiten desgaste interno

Aseguran que el Presidente no lo echará, aunque primeras y segundas líneas reconocen que la agenda legislativa quedó paralizada por su caso.

La Justicia le marca nuevos límites a CFK y sus abogados evalúan una apelación internacional

La disputa con el Tribunal Oral Federal N°2 vuelve a escalar. La Justicia amenaza con endurecer controles y la defensa evalúa reclamar en foros regionales.

$LIBRA: piden que se indague a Milei por negociaciones incompatibles

Aceptados como “amicus curiae” en el expediente, Inecip y Cipce plantearon que la Justicia puede avanzar sobre el Presidente en la causa. 

Villarruel irá al acto del Día de la Bandera y profundiza su perfil propio

La vicepresidenta confirmó que viajará a Rosario luego de quedar fuera de la convocatoria oficial del Poder Ejecutivo.