Salta Por: Ivana Chañi16/04/2025

Desde el mercado San Miguel hasta el microcentro: Sáenz y Durand anunciaron obras

El Gobernador y el intendente Emiliano Durand firmaron convenios para ejecutar cinco proyectos de infraestructura que apuntan a revitalizar sectores estratégicos de la Capital.

En un nuevo avance en el plan de desarrollo urbano, el gobernador Gustavo Sáenz anunció la firma de cinco convenios junto al intendente de la capital, Emiliano Durand. Las obras contemplan la renovación de espacios históricos, el fomento del deporte, y el impulso a la actividad económica local. “Seguimos cumpliendo con nuestra palabra y trabajando con una visión federal que impulsa el desarrollo de cada municipio”, expresó el mandatario en su cuenta oficial de X.

Uno de los proyectos más destacados es la reconstrucción del Mercado San Miguel, símbolo del centro salteño. “Recuperamos un ícono de nuestra historia y una fuente de trabajo para cientos de familias”, afirmó Sáenz, quien también subrayó el valor patrimonial y económico del edificio.

Además, se construirá el Complejo Deportivo Norte Grande en la zona sudeste de la ciudad. El objetivo es generar un entorno que favorezca la contención de jóvenes a través del deporte y los valores. A esto se suma la renovación del Corredor Gastronómico en Plaza Alvarado, con infraestructura orientada a emprendedores y al turismo.

Los otros dos proyectos contemplan la puesta en valor del Paseo Güemes, mediante la instalación de nuevas veredas y mobiliario urbano, y la intervención en el microcentro para proteger el patrimonio arquitectónico. “Embellecemos el casco histórico, para salteños y turistas”, concluyó el gobernador.

Te puede interesar

Obras: SAETA desvía el recorrido de seis líneas de colectivo

SAETA anunció cambios en los recorridos de las líneas 2B, 2C, 2D, 5A, 5B y 8BC. La medida rige por 15 días a causa de obras en las calles Catamarca y Urquiza.

Destino Potencia Tartagal: Más de 10.000 personas en el primer día

La sexta edición de la feria más grande del norte argentino será hasta el domingo 24, en el complejo municipal Martín Miguel de Güemes.

Incendios: Pese a la alerta, realizaron una quema ilegal en un loteo

El subsecretario Ernesto Flores cuestionó la irresponsabilidad de quienes provocaron incendios en plena alerta meteorológica. Ambiente intervino y aplicó sanciones.

Sáenz inauguró obras en Tartagal: "La política debe estar al servicio de la gente"

El gobernador Gustavo Sáenz y el intendente de Tartagal, Franco Hernández Berni, inauguraron importantes obras de infraestructura en el barrio Adolfo Güemes.

Ganadería en Salta: Productores chaqueños mejoraron su rinde con apoyo del Gobierno

El Gobierno Provincial aportó un total de 1700 millones de pesos, de los cuales 1100 millones se utilizaron en el remate de invernada y el resto está destinado a la compra de reproductores que se hace posteriormente.

Más de 400 llamadas al 911: El viento Zonda en Salta causó 20 focos de incendio

Con la participación de más de 100 policías, Bomberos Voluntarios, la Subsecretaría de Defensa Civil y la Municipalidad, un amplio operativo coordinado se llevó a cabo el viernes.