Economía14/04/2025

Bonos y acciones argentinas repuntan en Wall Street antes de la apertura local

Los títulos públicos argentinos registran subas de hasta 5% en las operaciones previas a la apertura de la rueda local, mientras el cepo cambiario pierde vigencia.

Los bonos y acciones argentinas suben fuerte en Wall Street en las operaciones de pre mercado, en las horas previas a la apertura de la rueda local ya sin la vigencia del cepo cambiario.

Las subas son generalizadas y en algunos casos se acercan a los dos dígitos, según reportan operadores financieros. Los títulos públicos registran subas de hasta 5%.

El dólar libre abrió a $1.250 para la venta en el Banco Nación

Este movimiento resulta auspicioso para la apertura de la ronda de negocios en Buenos Aires que se iniciará a las 11.

Con la apertura de los bancos a las 10 se podrán observar las primeras operaciones con el nuevo valor del dólar libre.

Con información de Noticias Argentinas

Te puede interesar

El exabrupto de Caputo: "A los que piden devaluar me dan ganas de ca... a patadas en el c..."

El ministro se defendió de las críticas y apuntó contra quienes piden un salto en el dólar. Aseguró que “12 de los 16 sectores que integran el PBI muestran crecimiento”.

Combustibles: el Gobierno posterga el aumento y patea el ajuste de precios a mayo

La medida se publicó este miércoles en el Boletín Oficial y mantiene sin cambios los impuestos tributos sobre naftas y gasoil por ahora.

El 41,3% de los chicos menores de 14 años son pobres en la Argentina, según el INDEC

El último informe del organismo mostró que menos de la mitad de los niños y niñas son consideradas pobres en la Argentina. Son cifras correspondientes al último semestre de 2025.

La pobreza cayó al 28,2% en el segundo semestre de 2025 y afectó a 13,1 millones de argentinos

La incidencia de la pobreza registró un descenso de 3,4 puntos porcentuales, aunque en el caso de la indigencia no se observaron variaciones. 

Canasta del jubilado: en marzo 2026 supera $1,8 millones y la mínima solo cubre el 25%

El relevamiento incluye gastos clave como medicamentos, alimentación, vivienda y servicios en los principales centros urbanos del país. 

El petróleo sube más de 2% tras la nueva amenaza de Trump a Irán

El petróleo acumula cerca de 60% de incremento en marzo. Las bolsas asiáticas registraron caídas de hasta 3%. Trump quiere "apoderarse del petróleo de Irán".