Fin del papel: Salta se suma al Sistema Federal de Títulos Digitales

El nuevo sistema permite descargar los títulos desde un enlace permanente y verifica su autenticidad a través de plataformas oficiales.

Mediante la Resolución Nº 269, el Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de Salta formalizó la adhesión de la provincia a la Resolución del Consejo Federal de Educación (CFE) Nº 440/2023, que establece la emisión digital de títulos y certificados para egresados de la educación secundaria y superior en todo el país.

A partir de esta medida, los títulos expedidos por instituciones educativas de la provincia se emitirán exclusivamente en formato digital, a través del Sistema Federal de Títulos Digitales (SisFeT), reemplazando definitivamente el tradicional soporte físico en papel moneda. La normativa busca facilitar la continuidad de estudios, agilizar la inserción laboral y simplificar los trámites educativos.

Salta crea un Registro Provincial de Enfermedades Poco Frecuentes

Además, se establece que el Registro Federal de Egresados (ReFE) y el Repositorio de Títulos Digitales (ReTiDi) funcionarán como herramientas de confronte público, permitiendo verificar la autenticidad de los títulos emitidos. Estos recursos estarán disponibles de forma permanente para los egresados a través de enlaces digitales.

Te puede interesar

Falta de insumos: Educación reorganiza personal y recursos en las escuelas

El nuevo secretario de Gestión Educativa habló de la reducción de partidas nacionales y el impacto en la provisión de insumos y mantenimiento escolar.

Cooperadoras escolares: Para transparentar los “pagos voluntarios”, se reúnen Educación y gremios

El secretario de Gestión Educativa, Alejandro Williams Becker, adelantó que el Ministerio revisará la normativa que regula las cooperadoras, a la que calificó de “desactualizada”, y que se buscará transparentar los aportes voluntarios de las familias.

Polémica en la Técnica Einstein: Educación investigará el cobro por exámenes de ingreso

El nuevo secretario de Gestión Educativa, Alejandro Williams Becker, confirmó que el Ministerio de Educación abrió una investigación para determinar si hubo pagos irregulares para rendir exámenes en la Técnica N°2.

Hoy asume Alejandro Becker como secretario de Gestión Educativa

El acto de juramento será a las 11 en la Sala de Prensa de Casa de Gobierno y estará encabezado por la ministra de Educación, Cristina Fiore.

Comienza este miércoles en Cafayate la Feria Nacional de Educación y Tecnología

Participarán 22 jurisdicciones con más de 140 proyectos STEAM y artísticos. El evento se extenderá hasta el viernes 31 con propuestas para toda la comunidad educativa.

Educación se presenta en la causa por trata de menores y refuerza prevención en escuelas

La ministra Cristina Fiore confirmó articulación con la Justicia Federal y la Fiscalía de Estado para intervenir en defensa de los alumnos. Anunció más capacitación, sensibilización a familias y un observatorio para datos.