Salta Por: Ivana Chañi12/04/2025

Sáenz en la Expo Ciudad: "Fortalece la economía y genera oportunidades reales para nuestra gente"

El Gobernador, junto al intendente Emiliano Durand, visitó la segunda edición de la Expo Ciudad en el Centro de Convenciones de Limache, destacando el rol de los emprendedores en el desarrollo económico de Salta.

Con el objetivo de visibilizar el potencial productivo y creativo de Salta, el gobernador Gustavo Sáenz participó en la inauguración de la Expo Ciudad, junto al intendente capitalino Emiliano Durand y diversas figuras políticas. El evento, que se desarrolla en el Centro de Convenciones de Limache, reúne a más de 400 emprendedores y 120 empresas locales.

“Recorrí la Expo Ciudad junto a Emiliano Durand y me llenó de orgullo ver tanto talento, esfuerzo e innovación de nuestros emprendedores y comerciantes”, posteó Sáenz en X, destacando la importancia del trabajo local como motor de la economía. “Esta gran muestra impulsa el trabajo, fortalece la economía y genera oportunidades reales para nuestra gente”, añadió.

La Expo, en su segunda edición, presenta una diversidad de rubros que van desde alimentos y diseño hasta tecnología y servicios. Representa no solo un espacio de comercialización, sino también de reconocimiento al esfuerzo de quienes apuestan por crecer de trabajando.

Flavia Royón, candidata en las próximas elecciones, también estuvo presente en el recorrido junto a otros funcionarios. El evento, que permanecerá abierto durante el fin de semana,  de 11 a 23 horas con entrada libre y gratuita, busca consolidarse como un punto de encuentro y una plataforma de impulso para el emprendedurismo salteño.

Te puede interesar

Sáenz: “Con seguridad jurídica y previsibilidad, Salta se convirtió en una pujante provincia minera”

El Gobernador cerró el encuentro minero más relevante del Noa que reunió a referentes nacionales e internacionales, empresarios, proveedores y comunidades de la Puna. Destacó la seguridad jurídica de Salta y afirmó que la minería tiene sentido si transforma la vida de la gente y genera oportunidades para los salteños.

Refuerzan la limpieza del cerro San Bernardo para prevenir incendios

La Municipalidad desplegó un operativo junto a otras instituciones para retirar residuos y elementos inflamables de la reserva natural. Anticiparon que las tareas se repetirán durante los próximos meses en distintos sectores del cerro.

Milagro 2026: Refuerzan el operativo de tránsito por la entronización de las imágenes

Efectuará distintos cortes y filtros, este sábado, a partir de las 14 horas con el objetivo de facilitar la concurrencia de los fieles y asegurar el normal desarrollo de la ceremonia.

La provincia refuerza la prevención de incendios forestales

La Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Defensa Civil, Bomberos, SAMEC, Aguas del Norte y las distintas municipalidades trabajan de manera coordinada para lograr una rápida extinción y control de los focos ígneos.

De Juan Pablo II a León XIV: Salta vuelve a ilusionarse con una visita papal

La histórica visita de Juan Pablo II vuelve a cobrar actualidad mientras Salta renueva la esperanza de recibir nuevamente a un pontífice.

Legado Güemes: tres autorizaciones para recorrer una pista destrozada

Después de las quejas de deportistas por las condiciones del Legado Güemes, un segundo recorrido por el predio sumó otro elemento al reclamo: las dificultades para acceder a la pista de atletismo y comprobar de cerca su estado.