Santa Victoria Este: Sáenz y Nerón delinean estrategias tras emergencia del Pilcomayo
El Gobernador se reunió con el intendente de la localidad norteña para trabajar en acciones concretas que beneficien a los damnificados por la crecida del río.
Este viernes, el gobernador de Salta, Gustavo Sáenz, quien está con actividades en Tartagal, mantuvo un encuentro con el intendente de Santa Victoria Este, Rogelio Nerón, con el objetivo de continuar coordinando acciones conjuntas tras la emergencia provocada por la histórica crecida del río Pilcomayo. La reunión se centró en delinear estrategias que permitan brindar soluciones concretas a las comunidades afectadas.​
A través de su cuenta en la red social X, Sáenz expresó: "Sabemos que los desafíos continúan, por eso seguimos trabajando en equipo, con el objetivo de brindar soluciones concretas a las comunidades afectadas". El primer mandatario provincial destacó la importancia de la planificación, el compromiso y la presencia del Estado en el territorio para enfrentar las consecuencias de la crecida.​
La coordinación entre el gobierno provincial y el municipio de Santa Victoria Este busca atender las necesidades urgentes de la población y prevenir futuras contingencias. Sáenz reafirmó su compromiso con las comunidades afectadas con presencia activa del Estado para garantizar la recuperación y el bienestar de los habitantes de la región.
De la reunión también participó el ministro de Infraestructura, Sergio Camacho.
Te puede interesar
Campo Quijano encenderá su árbol de Navidad este domingo 14
La directora de Turismo y Cultura, Valeria Guitián, explicó que el tradicional 8 de diciembre el epicentro fue La Silleta, localidad que además celebró fiestas patronales. En Quijano las actividades comenzarán a las 16 horas con expo navideñas, villancicos y pesebre viviente.
Noche de arte y Navidad en Metán: talleres, música y el clásico concurso de árboles
Desde las 19, vecinos podrán disfrutar de exposiciones, villancicos, un pesebre criollo y el cierre de los talleres municipales, en un evento que reúne a alumnos, docentes y familias.
Un rayo incendió una casa en El Galpón y una familia perdió todo
La descarga eléctrica cayó en plena tormenta y destruyó por completo la vivienda en Los Rosales. Los cuatro niños y sus padres resultaron ilesos, pero quedaron sin pertenencias y piden ayuda.
El Camión Oncológico llegará a Rosario de Lerma
Estará disponible el lunes 15, martes 16 y miércoles 17 de diciembre en el hospital Joaquín Corbalán, donde se realizarán mamografías, estudios ginecológicos y vacunación.
Comienza el cierre anual de los Talleres Municipales 2025 en El Galpón
Habrá tres eventos especiales para que las familias disfruten de muestras artísticas y acompañen el trabajo realizado durante todo el año. Las actividades inician hoy en El Tunal.
Testeos gratuitos de VIH en Campo Quijano: jornada abierta a la comunidad
El Hospital Dr. Francisco Herrera realizará test rápidos y confidenciales en la cancha Las Tuscas, de 9 a 15 horas, en el marco del Mes de la Lucha contra el VIH.