Salta11/04/2025

En la Expo Ciudad habrá una movida deportiva solidaria por la donación de sangre

Deportistas concretarán un Ironman: nadarán, andarán en bici y correrán durante largas distancias bajo el lema “Los que hacen por más sangre”.

Este sábado 12 abril la Expo Ciudad, que se ubicará en el Centro de Convenciones de Limache, recibirá a un grupo de deportistas que realizarán una movida solidaria con el objetivo de concientizar sobre la donación de sangre.

Los mismos culminarán un Ironman (se imita al triatlón pero de distancias más largas) en la gran feria de la ciudad, donde se encontrará un móvil del Centro Regional de Hemoterapia.

Los deportistas nadarán, 4 kilómetros en el dique Campo Alegre, luego recorrerán 183 km en bici y correrán 42 km.

Lo harán bajo el lema “LOS QUE HACEN POR MÁS SANGRE” El objetivo es promover la donación de sangre, ya que es un acto de solidaridad que puede tener un gran impacto en la comunidad.

Expo Ciudad: más de 800 inscriptos para reactivar la economía salteña

Además, se reconocerá como nuevos embajadores a quienes ayudan a difundir el mensaje “Doná sangre” para salvar vidas.

Día y horario: sábado 12 de 11 a 15 hs

11:30 hs: ingresan los deportistas con el desafío y se hará entrega de menciones.

Participan: zona 4, FICA, Centro Regional de Hemoterapia, Agencia Salta Deportes de la Municipalidad de la Ciudad de Salta.

Te puede interesar

Estado de rutas en Salta hoy, 20 de diciembre

Defensa Civil informó el estado de transitabilidad de rutas nacionales y provinciales este 20 de diciembre. Se advierten animales sueltos, obras, calzadas irregulares y probabilidad de tormentas.

Alerta amarilla por fuertes tormentas en Salta

El Servicio Meteorológico Nacional advirtió por la llegada de tormentas fuertes en distintos puntos de la provincia. Se esperan lluvias intensas, ráfagas de viento y posible caída de granizo.

Cerrillos: Impulsan proyectos productivos en la Granja Penal

El secretario de Justicia y Derechos Humanos, Javier Mónico, supervisó las instalaciones de la Escuela de Oficiales del Servicio Penitenciario y la Granja Penal de Cerrillos.

Incorporaron radares móviles para controlar la velocidad

En el marco del operativo Fin de Año Seguro, la Subsecretaría de Seguridad Vial de Salta puso en funcionamiento cuatro nuevos cinemómetros móviles.

Cambio de mando: La Brigada de Montaña tiene nuevo comandante

El vicegobernador Antonio Marocco encabezó en Salta la ceremonia de cambio de mando de la V° Brigada de Montaña, donde el coronel Hernán Aoki asumió como nuevo comandante en reemplazo de Ricardo Fresta.

Salta: Buscan federalizar la justicia y agilizar procesos penales

El secretario de Justicia, Javier Mónico, mantuvo un encuentro institucional en la Ciudad Judicial con los titulares del Ministerio Público: Pedro García Castiella, Martín Diez Villa y Mirta Lapad.