
Mangione pedirá la emergencia sanitaria por falta de profesionales en Salta
En declaraciones a Aries, el ministro de Salud Pública, Federico Mangione, anunció que solicitará la emergencia sanitaria en la provincia.
Deportistas concretarán un Ironman: nadarán, andarán en bici y correrán durante largas distancias bajo el lema “Los que hacen por más sangre”.
Salta11/04/2025Este sábado 12 abril la Expo Ciudad, que se ubicará en el Centro de Convenciones de Limache, recibirá a un grupo de deportistas que realizarán una movida solidaria con el objetivo de concientizar sobre la donación de sangre.
Los mismos culminarán un Ironman (se imita al triatlón pero de distancias más largas) en la gran feria de la ciudad, donde se encontrará un móvil del Centro Regional de Hemoterapia.
Los deportistas nadarán, 4 kilómetros en el dique Campo Alegre, luego recorrerán 183 km en bici y correrán 42 km.
Lo harán bajo el lema “LOS QUE HACEN POR MÁS SANGRE” El objetivo es promover la donación de sangre, ya que es un acto de solidaridad que puede tener un gran impacto en la comunidad.
Además, se reconocerá como nuevos embajadores a quienes ayudan a difundir el mensaje “Doná sangre” para salvar vidas.
Día y horario: sábado 12 de 11 a 15 hs
11:30 hs: ingresan los deportistas con el desafío y se hará entrega de menciones.
Participan: zona 4, FICA, Centro Regional de Hemoterapia, Agencia Salta Deportes de la Municipalidad de la Ciudad de Salta.
En declaraciones a Aries, el ministro de Salud Pública, Federico Mangione, anunció que solicitará la emergencia sanitaria en la provincia.
El subsecretario de Bienestar Animal alertó sobre los riesgos sanitarios de la situación pero sobre todo por la gran cantidad de animales callejeros, por lo que se continúa concientización sobre la adopción.
Este miércoles será el penúltimo encuentro de esta propuesta informativa de la Secretaría de Prensa y Comunicación. Se transmitirá en vivo, desde las 19, por la cuenta de Facebook y el canal de Youtube del Gobierno de Salta.
Fue un trabajo conjunto de Bomberos de la Policía, la Brigada Forestal de Defensa Civil, cuarteles de Bomberos Voluntarios y áreas municipales.
El meteorólogo Edgardo Escobar advirtió que el viernes se registrarán fuertes vientos del oeste y el fin de semana llegará un marcado descenso térmico con mínimas cercanas a cero grado.
Martín Van Dam, de la consultora Ciudadana Comunicación, analizó los recientes aumentos en el precio del combustible y su relación con la inflación, y señaló que, en realidad, el costo de la nafta subió por encima de los precios en general.
Un informe de la Defensa de Usuarios y Consumidores (DEUCO) señala que el gasto en electricidad pasó del 4,72% de sus ingresos en 2023 al 14,21% en 2025.
El viento Zonda se hizo sentir con fuerza en Salta desde la madrugada de este martes 19 de agosto. El Servicio Meteorológico emitió una alerta amarilla que se extenderá hasta la tarde.
Se registraron daños en techos de viviendas, voladuras de chapas, caída de árboles y de postes de tendido eléctrico, entre otros hechos ocasionados por las condiciones climáticas de esta madrugada.
El Juzgado Federal de Campana dejó sin efecto el artículo 3 del Decreto 534/2025, afirmando que los derechos sociales no pueden retroceder por decisiones presupuestarias arbitrarias del Ejecutivo.
El director de Recursos Humanos del Registro Civil, Miguel Camponovo, señaló que las fallas se registraron hace varios días repercutiendo en los operativos del organismo.