Judiciales11/04/2025

Condenaron al barrabrava que incendió un móvil de la policía

El hombre, perteneciente a la hinchada de All Boys, fue sentenciado a un año y cinco meses de cárcel.

Un integrante de la barra brava de All Boys fue condenado hoy a un año y cinco meses de prisión efectiva, tras haber sido imputado por haber volcado y dañado un móvil de la Policía de la Ciudad durante una protesta en las inmediaciones del Congreso.

El Juzgado Penal, Contravencional y de Faltas Número 15 de la Ciudad de Buenos Aires condenó a Fernando David Yurquina, quien reconoció los hechos ocurridos el 12 de marzo pasado y aceptó la pena pactada.

Yurquina fue identificado por la División de Investigaciones Especiales gracias a registros fílmicos, publicaciones en redes sociales bajo el usuario "Eric Morales", y un allanamiento en su domicilio, donde se secuestró la misma camiseta que vestía al momento del ataque.

Jorge Macri: “El Gobierno nacional le debe a cada porteño dos mil dólares”

Por su parte, la jueza Karina Andrade consideró acreditada su responsabilidad como coautor del delito de daño agravado. No obstante, modificó la calificación legal acordada por las partes: en lugar de tratarse de un daño contra un bien de uso público, encuadró los hechos como daño agravado por haberse cometido con el fin de impedir el libre ejercicio de la autoridad y en venganza de sus determinaciones, según el artículo 184 inciso 1° del Código Penal.

Según la acusación, el imputado pateó el vehículo y colaboró con otras personas para volcarlo. Posteriormente, otros manifestantes lo incendiaron, aunque esa conducta no fue atribuida al condenado.

En su declaración ante el tribunal, Yurquina admitió haber actuado con violencia contra el móvil policial estacionado en Avenida de Mayo y Salta, impulsado por el clima tenso de la protesta y como acto de represalia contra la presencia policial durante una marcha de jubilados, acompañados en esa ocasión por hinchas de distintos clubes de fútbol.  

Con información de Noticias Argentinas

Te puede interesar

Red de trata de menores en Salta: Ascienden a 33 las víctimas y ya son nueve los imputados

“Se acreditó la existencia de un número importante de víctimas niñas, las que quedaron presas de una red que, con distintos fines, le permitía a los imputados explotarlas sexualmente”, sostuvo el Ministerio Público Fiscal durante la audiencia donde requirió que se extiende el plazo de investigación hasta el 29 de mayo de 2026, medida que fue aceptada por el juez federal de Garantías. A seis de los implicados se le imputó además la tenencia y distribución de material de índole sexual.

Piden prisión preventiva tras amenazas y lesiones en un operativo de control de pirotecnia

Mientras vendía pirotecnia de manera ilegal en el centro de la ciudad de Salta, personal municipal intentó secuestrar la mercadería durante un operativo de control. La situación derivó en una reacción violenta por parte del individuo, quien habría exhibido un cuchillo de forma intimidante y agredido físicamente a uno de los empleados.

Demandó a su vecino por una parrilla: qué dijo la Justicia

El abogado Napoleón Gambetta analizó en Aries un caso real donde una disputa entre vecinos por el uso de una parrilla derivó en una demanda judicial y un fallo que sentó criterio.

Declaran los presuntos testaferros de Toviggino

El juez Marcelo Aguinsky toma declaración indagatoria a Luciano Pantano y Ana Conte, integrantes de Real Central SRL, sospechados de ser testaferros de Pablo Toviggino.

Comida en mal estado a los presos: allanaron al director del Servicio Penitenciario Federal

El juez federal Federico Villena ordenó el allanamiento de las oficinas de Fernando Martínez, director del Servicio Penitenciario Federal, por presunta cartelización y proveer comida en mal estado a los presos de Ezeiza.

Condenan a un clan familiar por narcotráfico y lavado de activos: penas de hasta 13 años y millonarios decomisos

En total, son seis los condenados: el líder y su pareja como jefes de la asociación ilícita, tres hijos de ella y uno de los yernos. El clan comenzó a operar en 2011 con transportes de 100 a 200 kilos de drogas que iban a Santiago del Estero y Córdoba, entre otras provincias. Para blanquear las ganancias, realizaron distintas inversiones, como la adquisición de inmuebles, vehículos y otros bienes.