Deportes05/04/2025

Rosario Central le ganó al Vélez de Guillermo

Agustín Sandez y Enzo Giménez, los goles del local. Braian Romero, al inicio del partido, adelantaba al Fortín, que terminó con uno menos.

Este sábado, Rosario Central volvió al Gigante de Arroyito y le ganó 2 a 1 a Vélez, por la fecha 12 del Torneo Apertura de la Liga Profesional. El Canalla chocó ante El Fortín, que empezó en ventaja. Pero los de Holan lo dieron vuelta con dos cabezazos. El partido fue otro desde la expulsión de Quirós. 

El Canalla, que venía de empatar ante River en el Monumental, jugó un muy pobre primer tiempo y se fue al descanso en desventaja. Las ausencias obligadas de Campaz, Ferreira y también de Malcorra fueron muy evidentes. Y sus reemplazantes no pesaron: Lovera y Giaccone jugaron un flojo primer tiempo; mientras que Santi López al menos mostró ganas y rebeldía. 

Con mayoría de suplentes, el equipo de Gallardo visita a Sarmiento

Por su parte, Vélez, que venía de debutar con una victoria en la Copa Libertadores ante Peñarol, se encontró rápidamente en ventaja por una acción polémica. Todo Central pidió offside. Romero estaba adelantado cuando vino el cabezazo en el área, pero al ser de Komar hacia atrás quedó habilitado Romero para abrir el partido.

El equipo de Holan no encontró los caminos durante toda la primera parte. Pero en el arranque de la complementaria, algo le allanó el camino. Una doble amarilla para Quiros, lateral izquierdo de Vélez, vio la doble amarilla y se fue expulsado. 

Inmediatamente después, un cabezazo de Agustín Sández, tras un córner, se convirtió en el impensado empate. 

Todos los datos de Rosario Central–Vélez
 
Fecha 12 -Zona B-

Hora: 15.30

Estadio: Gigante de Arroyito

Árbitro: Luis Lobo Medina

Asistente 1: Cristian Navarro

Asistente 2: Federico Cano

Cuarto árbitro: Fabrizio Llobet

VAR: Mauro Vigliano

AVAR: Gisela Trucco

TV: ESPN Premium

Transmite Radio 2

Con información de Rosario 3

Te puede interesar

Balón de Oro 2026: Messi no irá a la gala de Londres y Mbappé y Yamal aparecen entre los favoritos

La ceremonia se realizará este lunes en Londres, fuera de su tradicional escenario parisino, y podrá verse gratis por streaming. Lionel Messi no estará presente, aunque integra la lista de candidatos. Lautaro Martínez y Dibu Martínez son otros de los argentinos nominados en distintas categorías.

Central Norte, a un paso de la permanencia: Qué necesita el Cuervo para seguir en la Primera Nacional

El empate sin goles ante Acassuso dejó al equipo salteño con 38 puntos y fuera de la zona de descenso. Este lunes estará pendiente de San Miguel, que necesita ganar para mantener sus chances. Si el Trueno Verde no suma de a tres, el Azabache asegurará la categoría.

River le ganó a Racing, trepó al cuarto puesto y llega fortalecido al Superclásico

Con un gol de Lautaro Rivero, el Millonario ganó en el Monumental, trepó al cuarto puesto de la Zona B y dejó a Racing sin chances de clasificación.

San Martín de Formosa es campeón del Federal A y jugará por primera vez en la Primera Nacional

El Franjeado ganó 2 a 0 la final del Federal A, se consagró campeón y se convirtió en el primer equipo formoseño en llegar a la Primera Nacional.

Vélez goleó en Santiago del Estero y le pisa los talones a Boca en la tabla anual

Con tres goles de Ronaldo Martínez, el Fortín aplastó al equipo santiagueño, aseguró su clasificación a los playoffs y sigue en la pelea por la tabla anual.

Central Norte empató y mantiene las posibilidades de asegurar la permanencia

El resultado no le permitió concretar el objetivo, aunque depende de otros resultados y de su desempeño en la última jornada para definir su situación.