"Por problemas técnicos", Milei no tuvo su foto con Trump
En Casa Rosada aseguran que el republicano no llegó a Mar-A-Lago por una falla en su helicóptero que demoró sus actividades.
El malestar reina en Casa Rosada, luego de que el presidente Javier Milei protagonizara una visita exprés a Estados Unidos, que generó mucha expectativa, y no lograra coincidir con su par Donald Trump.
Si bien estaba previsto que ambos jefes de Estado se cruzaran en la gala American Patriot organizada por John Rourke, de Make America Clean Again (MACA), desde el entorno del libertario aseguran que el republicano debió ausentarse debido a “un problema técnico" que sufrió el helicóptero en el que suele transportarse.
Según relatan, Trump mantenía un cronograma apretado de actividades para el pasado miércoles 3 de abril, entre los que incluía un importante torneo de golf en Miami, de tres días de duración.
Una vez terminada su participación, su equipo de seguridad habría detectado un problema en el helicóptero que demoró su salida, y por consecuencia, su llegada a Mar-A-Lago, en el estado de Florida.
Asimismo, la delegación presidencial que acompañaba a Milei, compuesta por la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, y el ministro de Economía, Luis Caputo, al tomar conocimiento del percance, habría resuelto retirarse tras la participación y condecoración del Presidente.
Pese a que desde el evento difundieron imágenes de Trump en el lugar, fuentes con acceso al despacho presidencial sostuvieron que el dos veces mandatario estadounidense a la ceremonia llegó pasada las 23.
El vuelo que trajo de regreso a los Milei y a Caputo partió a las 0.39 desde el Aeropuerto de Miami, y llegó esta mañana al territorio argentino, sin la tan ansiada foto entre los representantes de la ultraderecha mundial.
Con información de Noticias Argentinas
Te puede interesar
Cristina Kirchner será operada por un cuadro de apendicitis
Pese a la urgencia del traslado, su entorno transmitió calma y aclaró que se trata de una intervención de baja complejidad.
Internaron a Cristina Kirchner por un dolor abdominal
La expresidenta fue trasladada desde su departamento en San José 1111, en donde transita su arresto domiciliario.
Chiarella: "La UCR debe hablar menos de rosca"
El flamante presidente de la Unión Cívica Radical (UCR), Leonel Chiarella, afirmó que el partido debe priorizar la gestión sobre las disputas internas para recuperar competitividad nacional.
Milei destrozó al Mercosur en Brasil
Durante su discurso en la cumbre del Mercosur en Brasil, el presidente Javier Milei lanzó duras críticas contra el funcionamiento del bloque, al que calificó como una "burocracia sobredimensionada e ineficaz".
Frío saludo entre Milei y Lula en la cumbre del Mercosur
En el marco de la cumbre del Mercosur en Foz de Iguazú, el presidente Javier Milei mantuvo un frío encuentro con su par brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva.