Política03/04/2025

Kicillof repudió el discurso de Milei por Malvinas: "Obsecuencia e ignorancia"

En un nuevo cruce, el gobernador bonaerense le exigió al Presidente que asuma el reclamo por la soberanía de las Islas "con seriedad y patriotismo".

Tras el polémico discurso del presidente Javier Milei en el marco del Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra Malvinas, el gobernador bonaerense Axel Kicillof insistió en el repudio y aseguró que esas palabras son "impulsadas por la obsecuencia y la ignorancia".

En el acto central de este 2 de abril, cuando se cumplen 43 años del conflicto bélico, el Presidente brindó un breve y errático discurso con el contradijo el histórico reclamo argentino. Sostuvo que quiere "ser una potencia para que los malvinenses quieran ser argentinos sin tener que disuadirlos”.

En ese contexto, Kicillof indicó a través de una publicación en la red social X: "El gobierno de la Provincia de Buenos Aires repudia los dichos de Javier Milei en este 2 de abril. Las palabras de un presidente tienen consecuencias, por más que estén solo impulsadas por la obsecuencia y la ignorancia".

Entonces se refirió al reclamo por las Islas y resaltó que "nunca en 192 años se había adoptado como propia la posición británica, contraria al interés nacional".

EE.UU. impone arancel del 10% a productos argentinos

"La Cuestión Malvinas, tal como reconoció hasta la ONU, es un caso de descolonización. Se trata de una disputa de soberanía y no resulta aplicable el principio de libre determinación de los pueblos", señaló en referencia a los expresado por el libertario quien comentó: "Anhelamos que los malvinenses decidan algún día votarnos con los pies a nosotros".

Además, le envió un pedido al jefe de Estado: "Exigimos al presidente Milei que asuma con seriedad y patriotismo el reclamo de soberanía que nuestro país sostiene ininterrumpidamente desde 1833". "Milei: las Malvinas fueron, son y serán argentinas", concluyó, en un nuevo cruce originado por declaraciones del Presidente.

Este jueves, el Senado define los pliegos de Ariel Lijo y Manuel García-Mansilla

Te puede interesar

Santilli apuntó al olmedismo y expuso la interna libertaria en Salta

El reproche del Jefe de Gabinete a los legisladores locales que votaron en contra del endeudamiento provincial no solo dejó al descubierto una diferencia de criterios económicos. 

Convocan a la ‘Marcha de la Bronca’ en Salta

La protesta contra las medidas del gobierno libertario y sus acólitos fue convocada a nivel nacional y tendrá su réplica en la provincia. 

Salta busca ampliar los controles regionales contra el narcotráfico y delitos complejos

La Provincia planteó sumar a Chaco, Catamarca y Santiago del Estero al trabajo que ya realiza con Jujuy y Tucumán. Buscan acciones para detectar pistas clandestinas.

El proyecto de ley sobre Malvinas esconde normas que rozan la inconstitucionalidad

Bajo la bandera de castigar la explotación ilegal de hidrocarburos en las islas, introduce reformas penales y de seguridad interior.

Salta expuso en el Congreso el freno en las pensiones por discapacidad

Ante un plenario de comisiones de Diputados, la provincia advirtió sobre la crítica situación generada por la retención de más de 80.000 trámites.

Salta, Jujuy y Catamarca buscan una agenda común de empleo para la Región del Litio

Representantes de los sectores público, privado, sindical y educativo participaron de un encuentro regional en Catamarca.