Argentina01/04/2025

Vuelve a aumentar la nafta desde esta medianoche: la suba rondaría el 2%

A partir de este martes 1° de abril, YPF aplicará un nuevo aumento en los precios de las naftas y el gasoil. El incremento se ubicaría por debajo del 2%, es decir, menos que la inflación proyectada para este mes.

Si bien el resto de las petroleras aún no confirmaron si se adherirán ni en qué proporción, generalmente suelen acompañar los ajustes aplicados por YPF.

En marzo, el Gobierno había actualizado un 0,4% sobre los importes de los impuestos aplicados a la nafta sin plomo, la nafta virgen y el gasoil. A raíz de ello, el aumento final que determinan las empresas fue de 1,9% en promedio. La medida entró en vigencia a partir del 1 de marzo de 2025.

TN

Te puede interesar

Adolescente de 16 años murió tras ser apuñalado por otro en medio de un festejo por el Día del Amigo

Según fuentes policiales, el conflicto se habría desatado por una discusión entre dos grupos, lo que derivó en la agresión fatal. El autor se presentó ante la Policía.

Vacaciones de invierno: preocupación en el sector turístico por el poco movimiento

En la última quincena del receso invernal, las diferentes regiones se muestran optimistas en generar mayor movimiento turístico con los días de descanso que comenzarán en la Ciudad y provincia de Buenos Aires.

Siniestro fatal en La Rioja: Tres fallecidos y dos niñas críticas

El siniestro fatal ocurrió en la Ruta Nacional 38, a la altura del paraje Cebollar, en el límite provincial con Catamarca, en el noroeste argentino.

Aumento de prepagas en agosto: Nación detalló nuevos valores

Las prepagas aumentan en agosto en línea con la inflación. El Gobierno las obligó a publicar sus precios en una web para que los usuarios puedan comparar.

Ruta de la droga: Camión con 1.5 toneladas de marihuana de Paraguay a Chile, interceptado en Formosa

El operativo fue llevado a cabo por efectivos de Gendarmería Nacional sobre el kilómetro 1142 de la Ruta Nacional número 11.

Prófugo por abuso sexual en Flores, capturado en España tras cinco años

El acusado era buscado por ese delito, ocurrido en agosto de 2019 tras atacar a su ex pareja y dejarla embarazada.