Después de la inundación, recuperan las rutas en Santa Victoria Este
Tras varios cortes y daños se logró restablecer el paso vehicular en las rutas que llevan a Santa Victoria. “Aún hay comunidades a las es muy difícil acceder” sostuvo el director de Vialidad Provincial.
Por Aries, el director de Vialidad Provincial, Gonzalo Macedo, informó sobre el avance en las tareas de rehabilitación de las rutas que fueron severamente afectadas por la crecida del río Pilcomayo. En particular, la Ruta Provincial 54, que conecta Santa Victoria Este con el límite con Paraguay en Misión La Paz, sufrió graves daños debido a los desbordes del río, que provocaron múltiples cortes en el camino.
Macedo detalló que la crecida del Pilcomayo socavó el terraplén de la ruta, creando cortes diferentes puntos, lo que dificultó el acceso desde Santa Victoria Este hacia Misión La Paz y otros sectores cercanos. "Hubo cuatro cortes en la ruta de tierra, donde se socavó el terreno, y tuvimos que realizar trabajos para permitir que el agua pudiera drenar hacia el otro lado", explicó el director.
Tras arduas labores, Vialidad Provincial logró restablecer la circulación por esta ruta de tierra, que conecta directamente con Misión La Paz, en el límite con Paraguay. Además, se trabajó en la restauración de la calzada pavimentada, que también sufrió daños por la erosión del agua. Sin embargo, Macedo señaló que aún queda trabajo por hacer, ya que varias otras rutas provinciales, como la 147 y la 135, siguen afectadas por las inundaciones.
El director de Vialidad destacó que el equipo de trabajo, compuesto por personal de Vialidad Provincial, Gendarmería, el Ejército y la Policía, trabajó de manera intensiva para asegurar la conectividad de las zonas afectadas. "A pesar de la dificultad debido a la continuidad de la lluvia, seguimos con los trabajos en la zona con un gran equipo y maquinaria", afirmó.
Además, Macedo explicó que la única forma de llegar a muchos parajes, aún continúa siendo a través de rutas alternativas, con camiones especiales del ejército debido a los daños severos en las vías tradicionales. También mencionó que esta fue una de las mayores crecidas que ha sufrido el Pilcomayo, superando incluso a la del 2018, lo que complicó aún más las tareas de restauración de la infraestructura vial.
Te puede interesar
Vacantes para la Colonia de Vacaciones 2026: cómo inscribirse
Las inscripciones para los cupos remanentes se realizarán de forma presencial los días lunes 29 y martes 30 de diciembre en la Secretaría de Deportes.
Asueto en Salta el 31: a quiénes alcanza el descanso de fin de año
Tras la firma del decreto N°899, el Gobierno de Salta oficializó el asueto administrativo para el próximo 31 de diciembre.
Estado de las rutas 68 y 51 en Salta: tránsito con demoras y precaución
Las lluvias afectaron la transitabilidad en las rutas nacionales 68 y 51 en Salta, con sectores despejados, tramos habilitados por media calzada y circulación bajo estricta precaución.
La Caldera: el río no tuvo un caudal importante y piden precaución en la Ruta 9
El intendente de La Caldera informó que, tras una noche de intensas precipitaciones, la situación comenzó a normalizarse. Hubo asistencia a un vehículo varado y crecidas de arroyos, pero no se registraron evacuados.
Ruta 68 intransitable entre Puente Morales y Cafayate por las lluvias
La Dirección General de Seguridad Vial informó que un tramo de la Ruta Nacional 68 permanece intransitable por las condiciones climáticas. Vialidad Nacional enviará personal para tareas de limpieza.
La Caldera: vecinos evitaron que la crecida de un arroyo se lleve una camioneta
Las intensas lluvias provocaron la crecida del arroyo Guaranguay, en el sur de La Caldera. Una camioneta quedó atrapada por el agua y al menos seis barrios permanecen aislados.