Buscan aliviar el hacimiento carcelario en Salta: infraestructura y agilización de trámites
El ministro de Seguridad y Justicia de Salta, Gaspar Solá Usandivaras, reconoció el hacinamiento en las comisarías y aseguró que trabajan en soluciones.
En Aries, el ministro de Seguridad y Justicia de Salta, Gaspar Solá Usandivaras, abordó la problemática del colapso penitenciario en la provincia y confirmó que el gobierno trabaja en soluciones. “Estamos pensando en infraestructura mínima y en la modernización de los trámites judiciales para agilizar los procesos de los detenidos”, afirmó.
En el marco del bicentenario de la Policía de la Provincia, Solá Usandivaras también presentó los ejes de su gestión, que incluyen la reestructuración de áreas operativas y la incorporación de tecnología. “No podemos trabajar como compartimientos estancos. Vamos a centralizar las operaciones en un Centro de Coordinación Operativa y crear una Unidad de Análisis Criminal para brindar información precisa a los investigadores y fiscales”, explicó.
El ministro destacó además la creación de un área de bienestar policial y penitenciario. “Este espacio es novedoso y busca acompañar tanto a la fuerza policial como al servicio penitenciario. La seguridad no solo implica operativos, también requiere cuidar a quienes trabajan por ella”, sostuvo.
Finalmente, se refirió a su reciente participación en el operativo de asistencia en Santa Victoria Este, donde la histórica crecida del río Pilcomayo afectó a comunidades de la zona. “Fue un trabajo arduo y conjunto. Más allá de pertenecer a la fuerza de seguridad o ser civiles, todos colaboramos. También destaco la labor del Ministerio de Salud y Desarrollo Social”, concluyó Solá Usandivaras.
Te puede interesar
Estado actual de los pasos fronterizos de Salta y Jujuy: hoy, 29 de marzo
Informe completo sobre la habilitación y demás cuestiones de los pasos fronterizos.
Estado de las rutas en Salta: hoy, 29 de marzo
Informe completo del estado de las rutas nacionales y provinciales. Algunos tramos con restricciones por personal de Vialidad trabajando.
Alerta amarilla por tormentas en Salta
El Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta amarilla para Rivadavia y municipios cercanos. Se esperan tormentas fuertes con ráfagas de viento.
Iradi: “Los adolescentes están atravesando situaciones de mucha presión”
El caso del joven que amenazó a sus compañeros en la escuela de Villa Esmeralda abrió una serie de interrogantes sobre la realidad de los adolescentes en la provincia, interrogantes que el Estado busca responder.
Trasladaron medicamentos y más de 26 toneladas de alimentos y agua a localidades del norte
El Comité Provincial de Emergencia Climática coordinó la logística de dos puntos de despegue y aterrizaje para dar respuesta y asistir a las familias que se encuentran aisladas por la crecida de los ríos Bermejo y Pilcomayo.
Tras la renuncia de Valenzuela, asumió una nueva conducción en el hospital de Orán
El ministro Mangione encargó al médico Omar Narváez la atención del despacho hospitalario. Fabián Valenzuela renunció para ser candidato.