Condenado por abuso sexual perdió la patria potestad de su hija
La fiscal Sodero Calvet solicitó que la condena incluyera la inhabilitación para ejercer la patria potestad, subrayando la gravedad del delito y la necesidad de proteger los derechos de la víctima.
En una audiencia flexible y multipropósito para resolver el pedido de prisión preventiva, y con el consentimiento de las partes, se acordó un juicio abreviado, donde el juez de Garantías 2, Ignacio Colombo, condenó a un hombre a 12 años y 10 meses de prisión de ejecución efectiva. Además, como parte de la resolución, se incluyó la inhabilitación para ejercer la patria potestad, en un pedido formulado por la fiscal penal 3, Luján Sodero Calvet, de la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual.
El acusado, de 33 años de edad, tras conocer las pruebas reunidas por la fiscal, reconoció su autoría en el delito de abuso sexual con acceso carnal continuado, agravado por el vínculo, la guarda y la convivencia, en concurso real con suministro de material pornográfico y en concurso ideal con corrupción de menores agravada. En el acuerdo alcanzado a partir de su confesión, la fiscal Sodero Calvet solicitó que la condena incluyera la inhabilitación para ejercer la patria potestad, subrayando la gravedad del delito y la necesidad de proteger los derechos de la víctima.
La intervención de la UDIS inició el 7 de febrero pasado, con la denuncia radicada por una mujer en representación de su hija de 13 años, y en contra del padre de la menor. Narró que ese día recibió un llamado del hombre en el que le comunicó que le había pegado a la adolescente porque era una atrevida.
La mujer precisó que, dado que su hija estaba ingresando a la adolescencia, decidió revisar su celular. Al hacerlo, encontró varias páginas pornográficas abiertas.
La denunciante manifestó que, al interrogar a la menor de edad, ésta le respondió que eran las páginas que su papá le hacía ver antes de abusar sexualmente de ella.
Te puede interesar
Cristina Kirchner no deberá pagar la indemnización de $22 mil millones del caso Vialidad
La Justicia civil declaró la caducidad de la instancia por inactividad de Vialidad Nacional y archivó el reclamo iniciado en 2018.
ARA San Juan: la Justicia confirmó que el juicio será en Santa Cruz
El Tribunal Oral Federal rechazó recursos de la fiscalía y de la defensa de uno de los acusados. Serán juzgados cuatro exjefes de la Armada por la tragedia que dejó 44 muertos.
Fallo judicial muestra la importancia de declarar el uso del vehículo al contratar el seguro
Un fallo judicial en General Roca, Río Negro, despertó el interés del abogado Napoleón Gambetta, quien en su columna en Aries, explicó el caso de un conductor que no obtuvo respuesta de su seguro tras un siniestro vial.
Por qué un padre deberá leer “El Principito” tras intentar dejar de pagar alimentos
Se le ordenó además que el próximo 26 de agosto explique qué mensaje le dejó el clásico de Antoine de Saint-Exupéry.
Aceptaron a Gauffín como querellante en la causa contra presuntas irregularidades en el IPS
El Juzgado de Garantías N° 1 aceptó la querella presentada por el legislador, quien a partir de ahora se encargará de impulsar la investigación.
La Justicia rechazó el pedido de Cristina Kirchner para frenar la ejecución de sus bienes
El Tribunal Oral Federal 2 confirmó la medida tras la condena por la causa Vialidad y habilitó la revisión del índice aplicado para actualizar el monto a devolver.