Bahía Blanca, bajo alerta amarilla por tormentas
A dos semanas del trágico temporal, para esta noche se pronostican tormentas aisladas.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió este viernes una alerta amarilla por tormentas para Bahía Blanca, que todavía intenta reconstruirse tras el trágico temporal ocurrido hace dos semanas que dejó a la ciudad desvastada y 16 víctimas fatales.
Se intensificó la búsqueda de las niñas desaparecidas en el temporal de Bahía Blanca
De acuerdo al pronóstico del SMN, este viernes rige una alerta amarilla por tormentas fuertes para la zona norte de Bahía Blanca y localidades aledañas.
La zona será afectada por tormentas aisladas, previstas a partir de esta noche. Según se indicó, algunas de estas tormentas podrían ser fuertes y "estarán acompañadas por ráfagas" que pueden superar los 70 kilómetros por hora, ocasional "granizo" y "actividad eléctrica intensa".
Asimismo, se indicó que se esperan valores de precipitación acumulada entre 15 y 25 milímetros pudiendo ser superados en forma puntual.
Para el sábado se mantiene la alerta amarilla, pero ya no por tormentas, sino por lluvias fuertes para la tarde.
El organismo meteorológico detalló que se esperan lluvias, algunas localmente intensas con valores de precipitación acumulada entre 20 y 40 milímetros.
Ante esta situación, las autoridades recomiendan tomar precauciones y mantenerse informados a través de los canales oficiales.
Con información de Página 12
Te puede interesar
El Gobierno modificó la Ley de Turismo y eliminó programas de inversión
Disolvieron el Comité Interministerial de Facilitación Turística y el Programa Nacional de Inversiones Turísticas, entre otros cambios centrales en la normativa.
Se aceleró la suba de alimentos en la tercera semana de marzo
El incremento fue de 2,4% y la suba promedio en las últimas cuatro semanas es de 3,2%.
JP Morgan, entre elogios y advertencias por el acuerdo con el FMI
El banco más importante de Estados Unidos pronosticó una fuerte recuperación. Sin embargo, sostuvo que será muy importante la liberación del cepo.
Oficializaron la adhesión al RIGI de un proyecto multimillonario para Vaca Muerta
Estiman inversiones por u$s 2900 millones y permitirá exportaciones de petróleo por u$s 15.000 millones por año.
PAMI abrió la inscripción a cursos formativos para sus afiliados
Son más de 60 altas casas de estudios entre públicas y privadas de todo el país las que brindarán las capacitaciones.
Fallo a favor de SADAIC: confirman deuda millonaria por derechos de autor
SADAIC había iniciado una demanda contra el municipio de Monte Caseros por no pagar aranceles en la difusión de música en eventos públicos.