El Mundo20/03/2025

Rusia y EE. UU. volverán a negociaciones en Arabia Saudita

Rusia y Estados Unidos celebrarán en los próximos días una nueva ronda de negociaciones sobre Ucrania, a nivel de expertos, en Arabia Saudita, anunció Dmitri Peskov, portavoz del Kremlin.

"Estamos hablando de los próximos días", dijo Peskov en su rueda de prensa telefónica diaria y subrayó que ambas partes están consensuando aún algunos asuntos.

El portavoz de Rusia señaló que la reunión tendrá lugar probablemente en Yeda, no el domingo -como aseguró el asesor de seguridad nacional de EE. UU., Mike Waltz-, sino a principios de la próxima semana.

Uno de los temas a tratar será la posible reanudación de la tregua en el mar Negro, de lo que los presidentes ruso, Vladimir Putin, y estadounidense, Donald Trump, hablaron el martes durante su conversación telefónica.

El asesor internacional del Kremlin, Yuri Ushakov, también trató el miércoles la necesidad de continuar en breve las consultas bilaterales con Waltz, desveló el portavoz presidencial.

Putin anunció unilateralmente tras conversar con Trump una tregua energética, que entró en vigor ese mismo día y ya ha sido violada, según ambas partes, pero Ucrania quiere extender esa medida a toda la infraestructura civil.

Al respecto, el presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, aseguró hoy que Kiev proseguirá los ataques aéreos hasta que no se haya plasmado en un documento esa tregua parcial de 30 días.

Con información de efe, afp

Te puede interesar

Más del 30% de los latinos que votaron por Trump se sienten "decepcionados o arrepentidos"

Una encuesta reveló que el 36% de los votantes latinos que sufragaron por Trump en 2024 se sienten arrepentidos o decepcionados con la gestión republicana, especialmente en materia económica.

Autoras neozelandesas descalificadas de los Ockham 2026 por usar IA en portadas

Elizabeth Smither y Stephanie Johnson quedaron fuera del premio tras confirmarse que las cubiertas de sus libros fueron generadas con inteligencia artificial, violando la nueva normativa del certamen.

“No podemos tenerlo todo”: Turquía se queda con la COP31 y Australia acepta la derrota

La ONU destrabó la disputa más tensa de los últimos años con un acuerdo inusual: Turquía será sede física en Antalya y Australia asumirá la presidencia.

Trump recibirá al alcalde electo de Nueva York

El presidente confirmó la reunión con Zohran Mamdani en la Oficina Oval, un encuentro que simboliza el paso del enfrentamiento electoral al diálogo institucional.

Irán liberó al petrolero Talara tras cinco días retenido en el estrecho de Ormuz

El buque de bandera de las Islas Marshall y sus 21 tripulantes fueron autorizados a reanudar operaciones sin cargos, en un nuevo episodio que vuelve a encender las alarmas.

Meta expulsará a los menores de 16 años en Australia

La compañía bloqueará a usuarios de 13 a 15 años en Facebook, Instagram y Threads para cumplir con la normativa que entrará en vigencia el 10 de diciembre y que prevé multas millonarias.