Municipios19/03/2025

Este jueves, vuelve "Municipio Activo" a San Lorenzo

Los vecinos podrán asesorarse sobre licencias de conducir, trámites contables, y jurídicos. Se realizará en el Nido de barrio San Rafael el próximo jueves 20 de marzo a partir de las 9 de la mañana.

Foto ilustrativa

La Municipalidad de San Lorenzo retoma el programa “Municipio Activo”, en donde los vecinos podrán encontrar todos los servicios en un solo lugar. En esta oportunidad, se realizará en el Nido de barrio San Rafael el próximo jueves 20 de marzo a partir de las 9 de la mañana.

El objetivo de este programa es acercar los servicios a los barrios del municipio, brindando una atención más rápida y ágil. Esto forma parte del compromiso del intendente Manuel Saravia para que los sanlorenceños puedan recibir la atención que se merecen y solucionar sus inquietudes.

En abril, “Municipio Activo” se trasladará a Atocha, La Ciénega y La Lonja.

Servicios y áreas disponibles:

TRÁNSITO:

  • Asesoramiento para sacar o renovar la licencia de Conducir
  • Campaña de concientización de seguridad vial en la escuela N° 4848

ARBOLADO PÚBLICO:

  • Ecocanje
  • Información sobre la Planta Municipal de Chipeo y Compostaje
  • Venta de bolsas de compost

DIRECCIÓN DE AMBIENTE: 

  • Contenedores para recibir neumáticos
  • Contenedores para desechos electrónicos
  • Información sobre recolección de poda embolsada y no embolsada

SECRETARÍA DE DESARROLLO HUMANO:

  • Oficina de empleo
  • Área de discapacidad
  • Programa Acompañar
  • Departamento de la Mujer

ZOONOSIS:

  • Vacunación y desparasitación

DELEGACIÓN:

  • Atención al vecino
  • Información sobre cursos y talleres
  • Información sobre Escuelas Deportivas

ODONTOLOGÍA:

  • Entrega de turnos para el consultorio
  • Charla sobre Higiene Bucal

RENTAS:

  • Pago de impuestos

SECRETARÍA DE HACIENDA:

  • Consultoría contable
  • Asesoramiento financiero y bancario

CONTROL COMERCIAL:  

  • Habilitaciones comerciales
  • Información sobre cursos de manipulación de alimentos

POLICÍA AMBIENTAL:

  • Información sobre denuncias de animales sueltos, multas, etc

LEGALES:

  • Asesoramiento Jurídico

TURISMO:

Inscripción de emprendedores y concursantes al 3° Concurso de la Humita en San Lorenzo

Te puede interesar

Tras años de espera finalizó la construcción del puente de acceso a Yrigoyen

La Provincia firmó con el municipio un convenio para ejecutar el pavimento sobre calles de acceso a la rampa a la localidad. Junto al director de Vialidad Salta, el Gobernador anunció que el 6 de mayo se licitará el tramo Yrigoyen-Pichanal.

En San Lorenzo quitaron cartelería política de luminarias, postes y árboles

Es en cumplimiento con la ordenanza 1971/2019, el municipio procedió a retirar carteles de candidatos de diferentes partidos políticos que fueron colocados en luminarias, postes y árboles de la vía pública.

Extienden las inscripciones en el Polo Tecnológico de San Lorenzo

Hay más de 20 cursos vinculados al aprendizaje de vanguardia, tecnología y economía del conocimiento, avalados por el Subsecretaría de Educación y Trabajo dependiente del Ministerio de Educación de la Provincia.

RN 50: concluyó la reparación del Puente sobre el Río Pescado

Así lo informó este viernes Vialidad Nacional. Además, se restituyó el terraplén y se reforzó la base del estribo.

Con tarifa única de $980, se puso en marcha el servicio urbano y del área metropolitana en General Güemes

Además se dispuso un beneficio especial para la inauguración del servicio por lo cual se otorgarán 3 mil tarjetas de manera gratuita a los vecinos que realicen una carga inicial de $5.000 pesos.

San Lorenzo: Piden investigar un fondo millonario por un emprendimiento turístico que "no se hizo"

El Concejo Deliberante de esa localidad advirtió un monto aproximado de un millón de dólares. Piden informes al municipio y a la provincia.