Santiago Caputo y Bullrich coordinan el operativo de seguridad para la marcha al Congreso
El asesor presidencial recibió a las 11 a la ministra de Seguridad, al secretario de Inteligencia del Estado, Sergio Neiffert, y al jefe de operaciones de Inteligencia, Diego Kravetz.
La Casa Rosada mantiene una cumbre de Seguridad para afinar detalles del operativo por la marcha de los jubilados de este miércoles, a la que asistirán sindicatos y movimientos sociales. El Ejecutivo sostiene que hará controles en los accesos a la Ciudad de Buenos Aires y que mantendrá la tarea del Comando Unificado de Fuerzas Federales.
El asesor presidencial Santiago Caputo recibió a las 11 a la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, al secretario de Inteligencia del Estado (SIDE), Sergio Neiffert, y al jefe de operaciones de Inteligencia, Diego Kravetz. El viceministro de Justicia, Sebastián Amerio, entró también al despacho del consultor.
El viceministro de Justicia, Sebastián Amerio, y el secretario de Transporte, Franco Mogetta, también forman parte del encuentro en el despacho del consultor. En Balcarce 50 manifiestan que la se reunión se organizó para definir la línea política del oficialismo sobre la movilización.
La Casa Rosada no espera que participen barrasbravas de la manifestación y mantiene la postura de que “es una marcha política que busca desestabilizar la gestión”. Preparan un operativo de más de 1000 agentes de Gendarmería, Policía Federal, Policía de Seguridad Aeroportuaria y Prefectura.
El Gobierno hará controles de acceso a la Ciudad con las fuerzas de seguridad y con la participación de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT). Es por eso que forma parte del encuentro Mogetta, que regula los accesos viales, ferroviarios y aéreos.
El Ejecutivo sostiene que detendrá a todas las personas que “incurran en conductas que afecten la seguridad” y asegura que se respalda en el artículo 94 del Código Penal.
Con información de TN
Te puede interesar
Buscan regular las cooperadoras escolares en Salta
Diputados otorgó media sanción al proyecto que prevé la promoción, regulación y fortalecimiento de las cooperadoras escolares en todo el territorio provincial. A partir de la norma, se hará un seguimiento y control de su funcionamiento.
El PJ manifestó su rechazo al DNU del FMI: "Se da a espaldas del pueblo argentino"
El Consejo Nacional del Partido Justicialista rechazó el DNU 179/25 donde el presidente Javier Milei se autoriza a realizar un acuerdo con el FMI, tema tratado en el Congreso Nacional esta semana.
Aprobaron la obligatoriedad del curso de RCP para quienes saquen su licencia de conducir
El proyecto aprobado por la Cámara de Diputados prevé que, quienes vayan a sacar su licencia o a renovarla, deberá presentar el certificado de la realización del curso sobre RCP.
Diputados aprobó la regulación de la actividad de Guardavidas en la provincia
En sesión ordinaria, la Cámara dio media sanción al proyecto que prevé la regulación de esta actividad en el territorio salteño. Se advirtió que la norma complementa la ley nacional vigente.
Congreso: Zago quedó al frente de la Bicameral de DNU
El inicio de la reunión se estiró por más de una hora y media. UxP estuvo cerca de poner al presidente, pero un exaliado propuso otra moción. Cómo votó Lisandro Almirón, quien se peleó con Zago en el recinto.
El gobierno busca extender la intervención de Aguas Blancas hasta finales de 2027
Diputados aprobó un proyecto de ley – enviado por el Ejecutivo – para extenderla hasta diciembre de 2027. La detección de irregularidades en el padrón electoral local, se explicó, motiva la iniciativa.