Salta Por: Ivana Chañi18/03/2025

Solidaridad antoniana: reciben donaciones para los afectados en el norte

Tras la histórica crecida del río Pilcomayo, el club Juventud Antoniana inició una colecta solidaria para ayudar a los damnificados por las inundaciones en el norte de la provincia .

Ante la difícil situación que atraviesan las comunidades en Santa Victoria Este por las inundaciones, el club Juventud Antoniana lanzó una colecta solidaria para reunir donaciones. “Cuando vimos toda esta catástrofe, decidimos iniciar la colecta y pedirle a nuestros hinchas y a cualquier persona cercana al club que se acerque a dar una mano”, explicó Ezequiel Illanes, representante de la Secretaría de Juventud Antoniana, en diálogo con Aries.

Las donaciones pueden entregarse en la sede del club, ubicada en San Luis y Lerma, en horario de 9 a 13 y de 17 a 21. “Lo principal que estamos buscando es ropa, que es lo que más se perdió. También necesitamos colchones y alimentos no perecederos”, detalló Illanes. Según informó, los envíos se realizarán semanalmente y la colecta se extenderá hasta fin de mes.

Crecida del Pilcomayo: los pobladores resguardan sus pertenencias bajo carpas

Miembros de la comisión directiva de Juventud Antoniana también participan activamente en la ayuda. “Nuestro vicepresidente Gonzalo Rodríguez está en Santa Victoria Este dando una mano. Gracias a Dios, pudo acercarse a ayudar y por eso también queremos colaborar desde aquí”, relató Illanes. Además, remarcó que la campaña es abierta a toda la comunidad. “No buscamos solo que los hinchas de Juventud se acerquen, sino cualquier persona que quiera colaborar. Esto no tiene bandera ni partido”, afirmó.

La intención es enviar ayuda lo más rápido posible para aliviar la situación de los damnificados. “Buscamos que la gente se acerque hasta el viernes o sábado, así, apenas juntemos algo, podemos enviarlo. Toda ayuda, mientras antes llegue, es mejor”, concluyó Illanes.

Te puede interesar

Trabajan en el circuito de intervención ante la vulneración de derechos de niños, niñas y adolescentes

Entre los principales ejes abordados, se destacó la necesidad de fortalecer el rol de las instituciones educativas en la detección temprana, incorporando indicadores más precisos y herramientas que faciliten la intervención coordinada.
 

Este viernes se pone en marcha el sistema rondín entre Guachipas, La Viña y Coronel Moldes

La empresa que prestará el servicio, como prueba piloto, será Flecha Bus de lunes a viernes bajo el sistema rondín. Los días sábados y domingos se mantendrá el servicio como se lo venía prestando.

La Mesa Empresaria y Productiva de Salta se reunió con interesados en la privatización del Belgrano Cargas

Los empresarios locales analizaron la propuesta de Grupo México, que prevé inversiones millonarias y mejoras en la logística regional, y adelantaron su intención de acompañar al Gobierno en el proceso licitatorio.
 

Lanzan campaña para prevención y detección temprana de hipoacusia

La iniciativa del Hospital Señor del Milagro está dirigida a personas de entre 15 y 40 años que presenten sospecha de pérdida auditiva, con el objetivo de promover el acceso oportuno a estudios y tratamientos.

Salta refuerza su presencia internacional en la IX Reunión Federal de Cooperación y Comercio Exterior

La Provincia estuvo representada por la Secretaría de Relaciones Institucionales e Internacionales, organismo que ratificó el compromiso con el fortalecimiento de vínculos internacionales.
 

Buscan potenciar el rol cultural y turístico de la Casona de Castañares

El Ente de Turismo de la Municipalidad junto a la histórica Casona trabajan para integrar este espacio patrimonial al barrio y a la vida cotidiana de los salteños, proyectándolo además como parte de los circuitos históricos de alcance nacional.