Salta Por: Ivana Chañi18/03/2025

Solidaridad antoniana: reciben donaciones para los afectados en el norte

Tras la histórica crecida del río Pilcomayo, el club Juventud Antoniana inició una colecta solidaria para ayudar a los damnificados por las inundaciones en el norte de la provincia .

Ante la difícil situación que atraviesan las comunidades en Santa Victoria Este por las inundaciones, el club Juventud Antoniana lanzó una colecta solidaria para reunir donaciones. “Cuando vimos toda esta catástrofe, decidimos iniciar la colecta y pedirle a nuestros hinchas y a cualquier persona cercana al club que se acerque a dar una mano”, explicó Ezequiel Illanes, representante de la Secretaría de Juventud Antoniana, en diálogo con Aries.

Las donaciones pueden entregarse en la sede del club, ubicada en San Luis y Lerma, en horario de 9 a 13 y de 17 a 21. “Lo principal que estamos buscando es ropa, que es lo que más se perdió. También necesitamos colchones y alimentos no perecederos”, detalló Illanes. Según informó, los envíos se realizarán semanalmente y la colecta se extenderá hasta fin de mes.

Crecida del Pilcomayo: los pobladores resguardan sus pertenencias bajo carpas

Miembros de la comisión directiva de Juventud Antoniana también participan activamente en la ayuda. “Nuestro vicepresidente Gonzalo Rodríguez está en Santa Victoria Este dando una mano. Gracias a Dios, pudo acercarse a ayudar y por eso también queremos colaborar desde aquí”, relató Illanes. Además, remarcó que la campaña es abierta a toda la comunidad. “No buscamos solo que los hinchas de Juventud se acerquen, sino cualquier persona que quiera colaborar. Esto no tiene bandera ni partido”, afirmó.

La intención es enviar ayuda lo más rápido posible para aliviar la situación de los damnificados. “Buscamos que la gente se acerque hasta el viernes o sábado, así, apenas juntemos algo, podemos enviarlo. Toda ayuda, mientras antes llegue, es mejor”, concluyó Illanes.

Te puede interesar

La AMT aprobó un aumento escalonado del 30% para los colectivos interurbanos

La actualización tarifaria alcanzará a los servicios interjurisdiccionales de la provincia y se aplicará en tres tramos de 10% durante julio, agosto y septiembre. No afecta a SAETA.
 

Con buñuelos, música y folklore, el CIC Gauchito Gil festeja el Día de la Bandera

La actividad será este sábado de 15 a 19. Habrá música en vivo, academias folklóricas, feria de emprendedores y más de 15 participantes en el concurso del buñuelo.
 

El Mercado San Miguel apunta a convertirse en paseo gastronómico y de servicios

La administradora María Figallo adelantó en Vale Todo por Aries que la remodelación incorporará locales gastronómicos, peluquerías y servicios de belleza, una propuesta inédita para el histórico paseo salteño.
 

Alcoholemia, cascos y documentación: 41 motos quedaron fuera de circulación

Los procedimientos se realizaron en barrios del sudeste de la ciudad. Hubo controles de alcoholemia, documentación, uso de casco y luces reglamentarias.
 

Marta Minujín presenta hoy su escultura de cuatro metros en el Paseo Ex Palúdica

La artista plástica Marta Minujín donó a Salta su escultura interactiva de 4 metros y fue declarada Huésped de Honor por Emiliano Durand.
 

Día de la Bandera con sol y frío: cómo seguirá el tiempo en Salta

El Servicio Meteorológico Nacional anticipa una jornada estable para este sábado feriado. La temperatura oscilará entre 1° y 18°, con cielo despejado y sin probabilidad de precipitaciones.