Salta15/03/2025

Más de siete mil vecinos accedieron a diferentes servicios en Villa Lavalle

En la oportunidad, estuvo presente el gobernador de la Provincia, Gustavo Sáenz, junto al intendente Emiliano Durand, y el ministro de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo, Ricardo Villada.

Una vez más, el municipio visitó la zona sudeste para atender los requerimientos de los vecinos en el marco del programa "La Muni en tu barrio". La jornada estuvo encabezada por el intendente, Emiliano Durand, acompañado por el gobernador, Gustavo Sáenz.

Esta mañana, el intendente, Emiliano Durand, junto a equipos municipales, atendió las consultas de más de 7 mil vecinos de Villa Lavalle, en el Centro de Primera Infancia de esa barriada.

En la oportunidad, estuvo presente el gobernador de la Provincia, Gustavo Sáenz y el ministro de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo, Ricardo Villada.

El programa municipal de descentralización de servicios, le brinda la posibilidad a la gente de acercarse y obtener información sobre: habilitaciones, alumbrado público, microbasurales, desmalezado, camión atmosférico, inspecciones, señalización, planos, licencias de conducir, armado de notas y currículum vitae con simulación de entrevistas, entre otros.

Además, profesionales abogados, arquitectos, contadores, técnicos informáticos, maestros mayores de obra, nutricionistas, psicólogos y oftalmólogos se encargan de atender diferentes consultas.

En el lugar, se realizó el operativo “Volviendo a clases” para que las personas que no cuentan con obra social obtengan el certificado escolar del nivel primario, secundario o terciario.

Participaron también, personal del Ente Regulador de Servicios, INCUCAI, Concejo Deliberante y Ministerio de Salud Pública de la Provincia, Saeta, IPV, PAMI y Registro Civil, Aguas del Norte y la UPATECO.

Al respecto la secretaria de Gobierno, Agustina Agolio, indicó que: «la descentralización de servicios es fundamental para que una gestión funcione, muchísima gente se acercó. Estuvimos trabajando el año pasado y lo que va de este año en las calles de este lugar, en poner al punto este CPI, entre otras cosas, porque no solo buscamos asesorar sino también poder resolver todos los problemas estructurales que tenía este barrio, así que hacemos un trabajo integral.

Por su parte, la titular del Registro Civil, María Fernanda Ubiergo manifestó: «Acompañamos a «La Muni en tu barrio» y a todos los vecinos haciendo los trámites relativos a DNI, pasaportes, actualizaciones, cambios de domicilio, reposiciones y todo lo que sea necesario. Es importante darle esta posibilidad a los vecinos que no pueden trasladarse».

Acompañaron la iniciativa, el presidente del Concejo Deliberante, Dario Madile y el rector de la Upateco, Carlos Morello.

Te puede interesar

El Gobierno expuso su política de desarrollo productivo en el Salta BritDay

El ministro de Producción y Minería, Ignacio Lupión destacó el desafío de transformar el liderazgo minero alcanzado por la Provincia, en más infraestructura, competitividad y empleo.

Crece la venta ambulante y advierten por riesgos sanitarios en la vía pública

Ante el incremento de la venta ambulante de alimentos, el secretario de Espacios Públicos, Esteban Carral, remarcó la necesidad de resguardar la seguridad alimentaria.

Inspeccionan decks gastronómicos para garantizar seguridad y normativa vigente

El secretario de Espacios Públicos y Protección Ciudadana, Esteban Carral, informó que los controles incluyen la verificación de bandas refractarias y dimensiones autorizadas.

Limpian y acondicionan los canales para optimizar el drenaje y prevenir anegamientos

Los trabajos se están desarrollando entre los puentes de la calle Julio Paz a la avda. Discépolo, a la altura de los barrios Santa Rita y Santa Clara de Asís. Las tareas se extenderán a lo largo de 400 metros.

Desde Ushuaia hasta La Quiaca: La figura de Güemes vuelve a encender el patriotismo en las aulas

El presidente del Instituto Güemesiano destacó el impacto que genera la figura del héroe salteño en estudiantes de todo el país. Aseguró que los chicos se conmueven al conocer su vida y su entrega por la Patria.
 

El Instituto Güemesiano prepara charlas, homenajes y actividades por el aniversario de Güemes

El presidente del Instituto Güemesiano, Martín Güemes Arruabarrena, adelantó una agenda de actividades en escuelas, instituciones y municipios. También habrá un homenaje a Leopoldo Lugones en el Museo Güemes.