Deportes15/03/2025

River empató con Deportivo Riestra y perdió la chance de ser líder de su Grupo

En el estadio Guillermo Laza, el ´Millonario´ igualó con el ´Malevo´.

River Plate empató 0-0 con Deportivo Riestra, en condición de visitante, en el marco de la décima fecha del Torneo Apertura de la Liga Profesional de Fútbol.

En el partido disputado en el estadio Guillermo Laza del Bajo Flores, ninguno de los dos pudo romper el marcador en un encuentro chato y friccionado. 

Con este resultado, el equipo de Marcelo Gallardo perdió la oportunidad de ser líder momentáneo del Grupo B hasta que juegue Rosario Central e Independiente pero se mantiene entre los tres primeros.  

En lo pronto, River enfrentará el miércoles a Club Ciudad de Bolívar por los treintaidosavos de final de la Copa Argentina en Santiago del Estero desde las 21.15. Por la próxima fecha del torneo, recibirá a Rosario Central en el estadio Monumental con fecha y horario a confirmar tras el párate por la doble fecha de Eliminatorias Sudamericanas en la que la Selección argentina jugará ante Uruguay y Brasil. 

Por su parte, los de Gustavo Benítez se mantienen dentro de los ocho primeros que, momentáneamente, clasifican a los octavos de final del Torneo Apertura. En la siguiente jornada, visitará a Vélez Sarsfield en el estadio José Amalfitani con fecha y horario a definir. 

En el primer cuarto de juego, el ´Millonario´ salió decidido a imponer condiciones frente al ´Malevo´ que apostó a salir de contragolpe. Los de Núñez tuvieron una buena chance con un cabezazo de Maximiliano Meza que el arquero Ignacio Arce evitó que sea gol con un gran vuelo abajo en el primer palo.

Con el correr de los minutos, River se hizo dueño del primer tiempo a pesar de sus falencias y su imprecisión. A los 24 minutos, el delantero Facundo Colidio se retiró lesionado e ingresó el juvenil Ian Subiabre que le dio frescura a los ataques de los de Gallardo.

Sobre el final del primer tiempo, Meza con un sutil toque corto dejó mano a mano al colombiano Miguel Borja contra el arquero Arce, lo eludió pero se abrió demasiado y terminó estrellando su remate al palo con el arco libre.

En el complemento, Deportivo Riestra pudo controlar los avances de River y se acomodó en el partido que se volvió chato y con mucha fricción. Ninguno de los dos tuvo oportunidades claras y aburrieron en el Bajo Flores.

Esta es la síntesis de Deportivo Riestra vs River Plate por el Torneo Apertura de la Liga Profesional de Fútbol: 

Torneo Apertura de la Liga Profesional - Décima fecha.

Deportivo Riestra (0) vs River Plate (0).

Estadio: Guillermo Laza, Bajo Flores.  

Árbitro: Fernando Echenique

VAR: Lucas Novelli 

River: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Germán Pezzella, Paulo Díaz, Marcos Acuña; Maximiliano Meza, Enzo Pérez, Rodrigo Aliendro, Franco Mastantuono; Facundo Colidio y Miguel Borja. DT: Marcelo Gallardo.

Deportivo Riestra: Ignacio Arce; Cristian Paz, Nicolás Sansotre, Rodrigo Gallo, Facundo Miño, Pedro Ramírez; Yonatan Goitía, Milton Céliz; Antony Alonso, Jonathan Herrera, Nicolás Benegas. DT: Gustavo Benítez.

Cambio en el primer tiempo: 24m. Ian Subiabre por Facundo Colidio (RP)  

Cambios en el segundo tiempo: Al inicio. Fabricio Bustos por Gonzalo Montiel (RP) y Pablo Monje por Antony Alonso (DR); 28m. Gonzalo Martínez por Rodrigo Aliendro (RP) y Gonzalo Tapia por Miguel Borja (RP); 33m. Mariano Bracamonte por Rodrigo Gallo (DR) y Alexander Díaz por Jonathan Herrera (DR); 41m. Ignacio Fernández por Maximiliano Meza (RP) y Braian Guille por Nicolás Benegas (DR) 

Con información de Noticias Argentinas 

Te puede interesar

Boca, con un solo cambio en la formación para enfrentar a Lanús

Sin Advíncula, Blondel se metió en el equipo que ensayó Mariano Herrón este viernes en la antesala de los octavos de final del Torneo Apertura.

Racing y Platense en Avellaneda por un pase a cuartos de final de la Liga

La Academia y el Calamar jugarán en Avellaneda por los octavos del Apertura, el ganador esperará por River o Barracas en cuartos. Conocé lo que debés saber del duelo que iniciará a las 18.45 del sábado.

Rosario Central y un duro cruce ante Estudiantes de la Plata

El Canalla, líder absoluto del Apertura, recibirá a un renacido Pincha que viene de golear por la Copa. Conocé lo que debés saber del duelo del sábado, que iniciará a las 16.30.

San Lorenzo - Tigre ponen en marcha los octavos de final

El Ciclón recibe al Matador en el primer partido de la segunda fase del Apertura, en la que el que pierde se despide. Iniciará a las 14.00 del sábado.

El Real Madrid más cerca de cerrar al sucesor de Ancelotti: Xabi Alonso anunció su salida de Bayer Leverkusen

Elr español confirmó en conferencia de prensa que dejará al conjunto alemán tras el partido de este sábado. Todos los caminos conducen a la 'Casa Blanca'.

Argentinos que pueden ser campeones de Champions, Europa y Conference League

La temporada 2024-2025 lentamente entra en etapa de definiciones con la recta decisiva de sus tres torneos continentales. Como de costumbre, habrá futbolistas nacidos en nuestro país presentes en la lucha por las distintas coronas.