Milei sobre las protestas: “Los policías son los buenos, los encapuchados van presos”
El mandatario se mostró con Patricia Bullrich en el predio ferial de San Nicolás tras los violentos incidentes del Congreso. “Te agradezco por tu enorme trabajo para sostener a la República”, le dijo.
Durante su alocución en la ExpoAgro 2025, el presidente de la Nación, Javier Milei se refirió a la manifestación de este miércoles en las afueras del Congreso. ”Los buenos son los policías y los malos son los que tienen trapos en la cara y a esos los vamos a meter presos”, deslizó.
El año pasado, Milei recorrió el predio en San Nicolás junto al diputado Espert y su hermana y secretaria General de la Presidencia, Karina Milei. En ese entonces, en su discurso habló del posible levantamiento del cepo cambiario y de las medidas que iban a favorecer al sector. “La libertad les va a permitir volver a ser el motor del crecimiento argentino”, aseguró Milei.
En los días previos, el ministro de Economía, Luis Caputo recorrió los stands de la feria y afirmó que el campo es prioridad a la hora de reducir la presión fiscal. “En el ranking de baja de impuestos, el campo está arriba de todo”, sostuvo el jefe de Hacienda.
También asistió el jefe de Gabinete, Guillermo Francos y la vicepresidenta, Victoria Villarruel. El jefe de Ministros, por su parte, indicó que la decisión de bajar las retenciones hasta el 30 de junio es una medida “transitoria”.
Javier Milei en Expoagro 2025: las principales frases del Presidente
- “Venimos a sacarle el peso del Estado de la espalda de los productores”.
- “Cuando le fue el bien al campo, le fue bien al país”;
- "Se empezó a creer que el campo ganaba demasiado dinero, que supuestamente debía utilizarse para fines mejores como financiar industrias, implementar subsidios encubiertos en forma de empleo público pagar cualquier proyecto delirante del político de turno";
- “El plan sistemático de saqueo al campo fue deliberadamente completado con su demonización por parte de la política”;
- “Resolvimos el problema del Banco Central en seis meses”;
- “La moneda para el campo podría ser la soja”;
- “La pobreza cayó en 24 puntos porcentuales. Sacamos a 10 millones de argentinos”;
- “No sirve bajar retenciones para sacar rédito político”
Con información de TN
Te puede interesar
Rosso: “Todos los intendentes, de una manera u otra, acompañamos al gobernador”
El Intendente de Gral. Güemes aseguró que los intendentes acompañará el proyecto del mandatario en las elecciones provinciales. “Trabajamos mancomunadamente con el gobierno”.
Tras el acuerdo electoral de Chaco, otras provincias negocian con LLA
El mandatario chaqueño anunció esta semana que el objetivo de la alianza electoral es “enfrentar al kirchnerismo y evitar su regreso al poder”. Alcanza tanto a las legislativas provinciales como a las nacionales.
"Omelette y romper los huevos": La polémica comparación de Lemoine sobre la agresión a Grillo
“Fue un accidente”, planteó la diputada nacional por La Libertad Avanza con relación a Pablo Grillo, que se encuentra en grave estado porque una cápsula de gas lacrimógeno impactó en su cabeza.
Milei en Expoagro 2025: "Venimos a limitar el poder arbitrario del Estado”
El presidente insistió en que un "Estado chico equivale a una sociedad grande" y aseguró que la prosperidad está directamente ligada a la libertad económica.
Guaymás: “Llegó la hora de dejar de decir que nos duele y salir a manifestarnos”
El dirigente sindical criticó las declaraciones de la diputada nacional Emilia Orozco y la represión del Gobierno contra los jubilados.
Milei respaldó a Bullrich tras la represión en el Congreso: “Agradezco tu trabajo”
El presidente dio un discurso en el cierre de la ExpoAgro junto a José Luis Espert y Patricia Bullrich. Destacó el labor de la Ministra en el control del orden y reafirmó su postura contra los actos de violencia.