Salta Por: Agustina Tolaba11/03/2025

Por trabajos en el Paseo de la Fe, corte total en Deán Funes y Córdoba

Las obras, en total, tendrán un plazo de 120 días y una inversión de más de $913 millones. Durante las horas de mayor circulación, se implementarán filtros en España y Zuviría.

Desde este lunes, la Municipalidad de Salta puso en marcha otra etapa del Plan de Recuperación de Calles y el programa Verano en Obra, en donde se llevarán a cabo reparaciones en las calles Deán Funes y Córdoba, entre Alvarado y España. Debido a esto, habrá cortes de tránsito y desvíos. Los trabajos, en total, tendrán un plazo de 120 días y una inversión de más de $913 millones. Por otro lado, durante las horas de mayor circulación, se implementarán filtros en España y Zuviría, por lo que se restringirá el paso de vehículos por Buenos Aires y se los desviará hacia España. Además, en el tramo de Deán Funes entre Santiago del Estero y Güemes, el acceso estará limitado solo a colectivos del transporte público.

La reparación de calles se dividirá en cuatro etapas. La primera fase abarcará Deán Funes entre España y Caseros, y se completará en unos 20 a 25 días. Luego, se avanzará en tramos de aproximadamente 20 días cada uno, por lo que se espera que en unos 30 días se continúe con la siguiente cuadra, avanzando hasta Alvarado.

Por el temporal, familias sufrieron pérdidas totales: se esperan más derrumbes

Teniendo en cuenta que las clases iniciaron y en estas arterias circula un sin número de vehículos, agentes de Tránsito municipal estarán en la zona implementando los desvíos durante los horarios de ingreso y egreso escolar, es decir, de 7:00 a 8:30, de 12:30 a 14:00 y de 17:30 a 18:30, de lunes a viernes. Además, la intersección de Deán Funes y Belgrano permanecerá cerrada completamente hasta que terminen los trabajos.

Te puede interesar

Modernización de Seguridad: agilizan los servicios con la Justicia

Es un sistema de gestión vinculado entre la Policía, el Poder Judicial y el Ministerio Público Fiscal por el cual se puede acceder a las disposiciones judiciales que deben notificar a la ciudadanía.

Instalaron 60 nuevos paradores en la ciudad

La comuna refuerza la infraestructura urbana con la incorporación de nuevos refugios y la puesta en valor de los existentes, en beneficio de los usuarios del transporte. Desde el inicio de gestión, más de 500 fueron intervenidos.

Ingresó un remanente de 400 ejemplares de DNI realizados en operativos barriales

Pertenecen a los operativos realizados en marzo en Villa Lavalle y en San Ignacio durante abril. Se suman a los 6.600 que ya esperan ser retirados.

Se registraron más de 600 nuevos casos de gripe y dos muertes por enfermedades respiratorias

Los datos corresponden a la semana entre el 20 y 26 de abril. El rango etario más afectado son los niños, de 5 a 9 años.

Pirotecnia: media sanción a ley que busca que heridos cubran costos por atención en hospitales

El Senado de Salta dio media sanción a una iniciativa que modifica la Ley de Pirotecnia.

Salta vota: “No compren discursos que le pongan precio a la democracia”

En el tramo de homenajes senador por La Caldera llamó a los salteños a no convalidar discursos “cuasi golpistas”.