Política08/03/2025

"Machista, misógino y provocador": repercusiones por el polémico video de Casa Rosada en el 8M

En un corto de casi dos minutos, el Gobierno Nacional muestra una postura fuerte contra las políticas de género.

Dirigentes de diversas organizaciones y sectores políticos respondieron ante el video publicado hoy en las redes oficiales de Casa Rosada con motivo del Día Internacional de la Mujer.

En dicho corto, el Gobierno Nacional muestra una postura fuerte contra las políticas de género y la administración del ex presidente Alberto Fernández. 

"El posteo que hace hoy la cuenta de la Casa de Gobierno es machista, misógino y totalmente ofensivo con las mujeres y la diversidad. Porque nosotras hace muchísimo tiempo que venimos peleando y no vamos a permitir que hagan una discusión presupuestaria con el gobierno anterior para desviar cuál ha sido la pelea central que hemos dado en todos estos años", destacó la ex diputada socialista Myrian Bregman, una de las primeras en expresarse. 

8M: polémico mensaje del Gobierno contra la "ideología de género"

Y agregó: "Peleamos para que se garanticen nuestros derechos y eso lo hicimos en la calle, lo hicimos al grito de ni una menos, lo hicimos levantando la bandera del derecho al aborto legal, seguro y gratuito para que no haya una muerta más por abortos clandestinos. Pero siempre fue en la calle, organizadas y desde abajo. El gobierno una vez más nos quiere decir qué tenemos que decir, qué tenemos que pensar y no lo vamos a permitir".

Por su parte, el colectivo Ni Una Menos "repudia enérgicamente el video difundido por el gobierno nacional en el marco del Día Internacional de la Mujer". 

En un extenso comunicado, manifiestan que "en este material, no solo se presentan datos falsos, sino que también se celebra el desmantelamiento de políticas públicas de género, desconociendo la realidad que enfrentamos diariamente las mujeres y disidencias en Argentina".

"En Argentina, una mujer es asesinada cada 35 horas por violencia machista. Sin políticas de prevención y asistencia, estos números solo aumentarán. La brecha salarial de género supera el 27%, según datos del INDEC. Las mujeres seguimos ganando menos que los varones por el mismo trabajo y realizamos el 75% del trabajo doméstico no remunerado. Eliminar el Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad y desfinanciar programas clave como el Acompañar o la Ley Micaela no es una medida de austeridad: es una decisión política que pone en riesgo vidas", agregaron.

Con información de Noticias Argentinas

Te puede interesar

"Carancheo al palo": fuerte repudio a Espert en Bahía Blanca

El dirigente de La Libertad Avanza (LLA) se fotografió con Petri y Bullrich en Bahía Blanca y lo fulminaron en redes sociales. "Es una tragedia, tengan pudor", pidieron otros legisladores.

Nuevas encuestas confirman la caída de la imagen de Milei y el impacto del criptoescándalo

La Libertad Avanza se mantiene al frente de las preferencias electorales, pero el peronismo recorta distancias.

Explosivo posteo de Cristina a Milei: "Tirás la toalla pidiéndole un préstamo al FMI"

Acusó al mandatario de traicionar sus propias ideas económicas y de seguir los pasos de Mauricio Macri al recurrir al FMI para obtener financiamiento. "Dejá de mentirle a la gente, Milei… No te cree nadie", disparó la exmandataria.

Misiones desdobla las elecciones provinciales: votarán el 8 de junio

Se elegirán 20 diputados provinciales con mandato desde el 10 de diciembre de 2025 al 10 de diciembre de 2029.

"Nada nos detendrá en nuestra tarea de exterminar la inflación", prometió Milei

Ratificó que el dinero que ingrese del FMI será utilizado por el Tesoro para cancelar parte de su deuda con el Banco Central.

Polémica advertencia del Gobierno: "Hay que fijarse si tiene más fuerza una ley que la Constitución"

Así lo expresó el jefe de Gabinete en referencia al DNU que dictará Milei para arreglar con el FMI.