Salta Por: Ivana Chañi08/03/2025

8M en Salta: vallan la Catedral

En el marco del 8M, organizaciones sociales y activistas lanzaron una convocatoria con actividades desde las 17 horas, culminando con una marcha en plaza 9 de Julio.

Desde la mañana de hoy 8 de marzo, efectivos policiales desplegaron un operativo de seguridad en la Plaza 9 de Julio y alrededores de la Catedral de Salta. Se colocaron vallas para evitar que manifestantes se acerquen al edificio, en previsión de posibles intervenciones artísticas, pintadas o acciones de protesta.

La convocatoria de la Asamblea Lesbotransfeminista incluye asesoramiento a víctimas de violencia de género a las 17 horas, seguido de una radio abierta y, finalmente, la marcha organizada por diversas agrupaciones políticas y sociales. El reclamo central de la jornada es exigir justicia por los femicidios, mayor compromiso del Estado y respuestas concretas ante la crisis de violencia de género.

8M: brindarán asesoramiento legal gratuito en Plaza 9 de Julio

En años anteriores, el 8M en Salta estuvo marcado por intervenciones frente a la Catedral y reclamos contra la falta de políticas efectivas en materia de género. Ante esta situación, las fuerzas de seguridad refuerzan la vigilancia en el casco histórico, mientras las organizaciones ratifican su compromiso de salir a las calles para visibilizar sus demandas.
 

 
 
 

Te puede interesar

Impulsan “campamentos sanitarios” para fortalecer la atención de médicos en el interior

Se trata del programa "Arturo Oñativia", que tendrá su primera acción en Santa Victoria Este y busca acercar equipos sanitarios al interior.

Confirmaron el cronograma de pago de haberes de junio

La Compensación Transitoria Docente se abonará el martes 30 de junio. Los haberes correspondientes al mes de junio se pagarán el 1 y 2 de julio, de acuerdo con el cronograma establecido por el Gobierno provincial.

Este viernes comienza la Novena en honor a la Virgen del Perpetuo Socorro

La celebración reunirá a fieles de distintos puntos de Salta, del país e incluso de Uruguay. Aries 91.1 transmitirá la misa y el rezo de la novena desde las 19:30 horas.

Incorporan antenas satelitales para digitalizar la atención de emergencias

El director del SAMEC, Daniel Romero, aseguró que las nuevas antenas representan "un puntapié para empezar a trabajar con la historia clínica digital" y mejorar la atención en las ambulancias.

Buscan reforzar el operativo sanitario del Milagro con un hospital móvil

El director del SAMEC confirmó que ya comenzó la planificación del operativo sanitario y adelantó que gestionan la incorporación de un hospital móvil nacional.

El proyecto Diablillos de oro y plata por USD 760 millones se incluyó en el RIGI

La minera canadiense desarrolla el proyecto en la Puna, dentro de la zona de cooperación con Catamarca. Proyecta generar más de 2.000 empleos.