
La noticia sacude a la sociedad, ya que este martes debía comenzar el juicio oral contra él y sus hermanos, acusados del crimen.
En el marco del 8M, organizaciones sociales y activistas lanzaron una convocatoria con actividades desde las 17 horas, culminando con una marcha en plaza 9 de Julio.
Salta08/03/2025Desde la mañana de hoy 8 de marzo, efectivos policiales desplegaron un operativo de seguridad en la Plaza 9 de Julio y alrededores de la Catedral de Salta. Se colocaron vallas para evitar que manifestantes se acerquen al edificio, en previsión de posibles intervenciones artísticas, pintadas o acciones de protesta.
La convocatoria de la Asamblea Lesbotransfeminista incluye asesoramiento a víctimas de violencia de género a las 17 horas, seguido de una radio abierta y, finalmente, la marcha organizada por diversas agrupaciones políticas y sociales. El reclamo central de la jornada es exigir justicia por los femicidios, mayor compromiso del Estado y respuestas concretas ante la crisis de violencia de género.
En años anteriores, el 8M en Salta estuvo marcado por intervenciones frente a la Catedral y reclamos contra la falta de políticas efectivas en materia de género. Ante esta situación, las fuerzas de seguridad refuerzan la vigilancia en el casco histórico, mientras las organizaciones ratifican su compromiso de salir a las calles para visibilizar sus demandas.
La noticia sacude a la sociedad, ya que este martes debía comenzar el juicio oral contra él y sus hermanos, acusados del crimen.
Previo a la renovación del pacto de fe, el Monseñor Mario Cargnello centro sus palabras en el repudio a la violencia social y tendiendo puentes hacia la paz. En tanto, pidió un alto a los insultos en la política y entre dirigentes.
Todo el diagrama fue dividido por zonas de cercanía a la Iglesia Catedral; al Monumento 20 de Febrero y área de proveniencia de los corredores.
En el marco del Milagro se realizó una nueva edición de la misa y procesión del “Milagrito Hope”. “Acompañar con oración, fe y esperanza en estos momentos dolorosos a las familias”, expresó.
Bajo el lema "Camino del encuentro y la esperanza", Salta vive el tiempo del Milagro 2025. Seguí en vivo la procesión.
Voluntarios, personal del mercado y organizaciones locales se unieron para brindar comida y contención a quienes llegaron a Salta antes de la procesión del Milagro.
Miles de fieles de distintos puntos de Salta y provincias vecinas caminan hacia la Catedral Basílica. Entre las peregrinaciones más grandes se cuentan las de los Valles Calchaquíes, Santa Victoria Oeste y San Antonio de los Cobres.
El entrenador de la Selección Argentina habló tras la caída en Guayaquil. Analizó la última fecha de las Eliminatorias y destacó el trabajo del rival. También se refirió a la ausencia de Messi.
El Triduo del Milagro en Salta se celebra del 13 al 15 de septiembre con miles de peregrinos, misas, procesiones y la tradicional renovación del Pacto de Fidelidad.
El Gobierno, a través del Decreto 614/2025, estableció nuevas reglas para feriados trasladables facultando a Jefatura de Gabinete a definir traslados.
La tradición, que demanda tres días de trabajo, combina fe, técnica artesanal y colaboración comunitaria.