8M en Salta: vallan la Catedral

En el marco del 8M, organizaciones sociales y activistas lanzaron una convocatoria con actividades desde las 17 horas, culminando con una marcha en plaza 9 de Julio.
Salta08/03/2025Ivana ChañiIvana Chañi

8m catedral

Desde la mañana de hoy 8 de marzo, efectivos policiales desplegaron un operativo de seguridad en la Plaza 9 de Julio y alrededores de la Catedral de Salta. Se colocaron vallas para evitar que manifestantes se acerquen al edificio, en previsión de posibles intervenciones artísticas, pintadas o acciones de protesta.

La convocatoria de la Asamblea Lesbotransfeminista incluye asesoramiento a víctimas de violencia de género a las 17 horas, seguido de una radio abierta y, finalmente, la marcha organizada por diversas agrupaciones políticas y sociales. El reclamo central de la jornada es exigir justicia por los femicidios, mayor compromiso del Estado y respuestas concretas ante la crisis de violencia de género.

arton2187138M: brindarán asesoramiento legal gratuito en Plaza 9 de Julio

En años anteriores, el 8M en Salta estuvo marcado por intervenciones frente a la Catedral y reclamos contra la falta de políticas efectivas en materia de género. Ante esta situación, las fuerzas de seguridad refuerzan la vigilancia en el casco histórico, mientras las organizaciones ratifican su compromiso de salir a las calles para visibilizar sus demandas.
 

 
 
 

Te puede interesar
2archivo-desfle-plaza-guemes-768x432

Esta sábado plaza Güemes se llena de arte, moda y música

Salta27/03/2026
La propuesta se llevará adeante mañana, desde las 17:30 horas, en el marco del Mes de la Mujer, con desfile artesanal de moda y productos, shows en vivo, la participación de artistas locales y la actuación de la Banda Municipal “25 de Mayo”. 
 
Lo más visto
Recibí información en tu mail