Trump recibió en la Casa Blanca a Iair Horn, el argentino liberado por Hamás
El hombre estaba acompañado de otros liberados. Horn fue liberado el pasado 15 de febrero y su hermano quedó cautivo.
El presidente de Estados Unidos Donald Trump recibió al ciudadano argentino-israelí Iair Horn, recientemente liberado en febrero, en la Casa Blanca. Junto a él, estaban otros siete liberados del grupo terroristas Hamás. Horn llevaba una remera con la imagen de su hermano, Eitan, quien continúa en cautiverio.
Después de la reunión, Trump le dedicó un mensaje a Hamás: “Acabo de reunirme con sus exrehenes, cuyas vidas han arruinado. Esta es su última advertencia. A los líderes: es hora de abandonar Gaza mientras aún tienen una oportunidad. A los habitantes de Gaza: les espera un futuro hermoso, pero no si tienen rehenes. Si lo hacen, morirán. Tomen una decisión sabia, liberen a los rehenes ahora, o habrá un infierno”.
Los sobrevivientes expresaron su gratitud con el mandatario por sus gestiones para lograr su liberación y le entregaron una placa que, en hebreo y en inglés decía. “Al presidente Trump. Quien salva una vida salva el mundo entero. Con eterna gratitud. Foro de Familias de Rehenes y Desaparecidos”.
Horn fue liberado el 15 de febrero pasado, y el día anterior tuvo un encuentro de despedida con su hermano Eitan, que fue grabado por Hamas en un video. Un mensaje publicado en la cuenta oficial de Israel en X dijo que Horn y su hermano Eitan fueron "violentamente secuestrados" el 7 de octubre y mantenidos en cautiverio bajo "condiciones inimaginables durante 500 días".
“Primero a él, quiero ver eso”, fueron las palabras de la madre de Iair Horn cuando lo vio por primera vez a su hijo. Resta la liberación de Eitan, sobre el cual afirmaron: "No nos detendremos ni descansaremos hasta que Eitan y todos los últimos rehenes regresen a casa".
Con información de Ámbito
Te puede interesar
Crece el escándalo por cientos de casos de abuso en la Iglesia católica suiza
Acusado desde hace años de abusos sexuales, el obispo suizo Jean Cesar Scarcella fue obligado a comienzos de este año a dejar su diócesis y regresar a la abadía de Saint Maurice como abate.
Trump amenaza con deportar a Musk: "Tendría que regresar a Sudáfrica"
El mandatario advirtió que, sin la ayuda del Estado, el empresario “probablemente tendría que cerrar y regresar a Sudáfrica”, y amenazó con recortar los subsidios que reciben las compañías del magnate.
Murieron cuatro personas en Chile tras el vuelco de un colectivo argentino
El vehículo viajaba desde Argentina a Bolivia. Las causas del accidente aún se investigan, pero no se descarta un desperfecto en las ruedas delanteras.
Elon Musk amenaza a congresistas que voten a favor del proyecto de ley de Trump
"Perderán sus primarias el próximo año aunque sea lo último que haga en esta Tierra”, prometió.
Trump endureció las restricciones a Cuba y reforzó el bloqueo económico
El presidente estadounidense firmó un memorando que limita aún más los viajes y transacciones financieras con la isla. El Gobierno cubano calificó la medida como una “conducta criminal”.
Trump amenazó con retirar subvenciones a empresas de Elon Musk por críticas al plan fiscal
El presidente de EE.UU. advirtió que sin apoyo estatal, las compañías del multimillonario podrían cerrar, en respuesta a sus críticas contra el proyecto presupuestario.