Política Por: Ivana Chañi06/03/2025

Marocco lleva a El Intra a la Justicia por fake news: "Hasta las últimas consecuencias, no creo en retractaciones"

El Vicegobernador aclaró una publicación en el diario digital que asegura que “cobra” dos sueldos.

En Aries, el vicegobernador Antonio Marocco – hoy interino por licencia del gobernador Gustavo Sáenz – desmintió la publicación de El Intra, el cual publicó una noticia titulada: “Escándalo: el vicegobernador, Antonio Marocco, también cobra dos salarios, uno en Grand Bourg y otro en el Senado”.

“La Constitución prohíbe la aplicación de dos sueldos para funcionarios públicos, salvo en los casos de docencia o medicina. Decir que cobro dos sueldos desde hace cinco años es una mentira, una falacia”, aseguró.

Marocco destacó que la publicación tiene un trasfondo político y criticó su aparición justo cuando asumió como gobernador interino. “Que aparezca esa noticia en este momento demuestra una clara intencionalidad política. Voy a ir hasta las últimas consecuencias porque los ciudadanos de Salta no merecen este tipo de desinformación”, sostuvo.

El funcionario explicó que la confusión surge por una cuestión administrativa relacionada con la Aseguradora de Riesgos del Trabajo (ART). “El Senado tiene una ART distinta a la de la provincia desde 2015, lo que hace aparecer erróneamente que cobro un sueldo por el Senado y otro por la vicegobernación. Pero mi recibo de sueldo es uno solo y está publicado en la página del Senado”, aclaró.

Por último, reafirmó su decisión de acudir a la justicia y descartó aceptar una retractación. “No creo en las retractaciones cuando se hace tanto daño. Ya di instrucciones a mi abogado y este caso se resolverá en los tribunales”, concluyó Marocco.

Te puede interesar

Lula se diferenció de Milei y realizó una fuerte defensa al Mercosur: "Nos protege"

El mandatario brasileño, que ahora asumirá la presidencia pro tempore del organismo, resaltó el acuerdo logrado con el bloque europeo EFTA y pidió "mirar hacia Asia".

El Gobierno monitorea la visita de Lula a Cristina Kirchner

El Ejecutivo asegura que mantendrá la custodia de las fuerzas federales para el presidente de Brasil, pero sostiene que no destinará más efectivos.

Cumbre del Mercosur: el frío saludo entre Milei y Lula que marcó la tensión

Es la primera vez que ambos mandatarios coinciden en Buenos Aires desde el inicio de la gestión de Milei.

Milei pidió un Mercosur más libre y aseguró que “lo haremos acompañados o solos”

El jefe de Estado pidió dejar atrás “la cortina de hierro” y “la inercia destructiva”. Si eso no sucediera, aseguró que Argentina pedirá flexibilizar las condiciones de unidad.

Exdirector de YPF: “Milei está más preocupado por darle la razón a EE UU que en defender la soberanía”

Pablo Kosiner advirtió que las declaraciones del presidente Javier Milei dañan la defensa jurídica y soberana de la Argentina en el caso YPF.

Para Kosiner, sin la expropiación de YPF no habría Vaca Muerta

El exdiputado y exdirector de YPF resaltó que la petrolera estatal impulsa Vaca Muerta y aporta divisas clave al superávit fiscal.