Von der Leyen: “Tenemos que rearmar a Europa urgentemente”
La cumbre de los líderes europeos convocada por el primer ministro británico, el laborista Keir Starmer, para apoyar a Ucrania concluyó este domingo.
La presienta de la Comisión Europea Ursula von der Leyen advirtió el domingo de que “tenemos que rearmar Europa urgentemente”, tras la reunión en Londres para mantener conversaciones sobre la crisis de Ucrania.
Von der Leyen dijo que presentaría un “plan integral” en una cumbre de la UE el jueves, añadiendo que “tenemos que tener un aumento en la defensa” y “tenemos que aumentarlo masivamente”.
El primer ministro británico, Keir Starmer, afirmó este domingo, al término de la cumbre en Londres, que “Europa debe hacer el trabajo pesado” para poner fin al conflicto en Ucrania, con “el respaldo de EEUU”.
“Europa debe hacer el trabajo pesado, pero para apoyar la paz en nuestro continente, y para tener éxito, este esfuerzo debe tener un fuerte respaldo de Estados Unidos”, dijo el premier al término de la reunión en rueda de prensa.
Asimismo, indicó que “un número de países” han mostrado su disposición a unirse a la “coalición de voluntarios” que el Reino Unido está impulsando para preservar la paz en Ucrania si se llega a un acuerdo para un alto el fuego.
El premier no quiso concretar cuáles son los países que se sumarían a ese plan, pero aseguró que Londres está dispuesto a poner “botas sobre el terreno y aviones en el aire” como garantías de seguridad para Ucrania.
Con información de Infobae
Te puede interesar
Bolsonaro fue hospitalizado de urgencia tras sufrir una descompensación bajo arresto domiciliario
Uno de sus hijos dijo que tuvo una fuerte crisis de “hipo, vómito y presión baja”. La semana pasada el expresidente de Brasil fue condenado a 27 años de prisión por golpismo.
Israel comete genocidio en Gaza, concluyó una investigación de la ONU
Según la denuncia, se cometieron al menos "cuatro de los cinco actos genocidas" contemplados en el tratado. El informe surge en medio del lanzamiento de la fase principal de la operación terrestre israelí.
Petro anunció que Colombia dejará de comprar armas a Estados Unidos
El presidente colombiano aseguró que la descertificación estadounidense en la lucha antidrogas marca el fin de la dependencia militar del país norteamericano.
Violencia extrema en Haití: bandas armadas dejan más de 50 fallecidos
El informe detalla que los atacantes incendiaron viviendas y persiguieron a los habitantes, en un contexto de colapso institucional y control territorial de las pandillas.
Donald Trump inicia histórica visita a Reino Unido
El presidente estadounidense se reunirá con Keir Starmer, participará de un banquete real y avanzará en acuerdos tecnológicos y energéticos.
EEUU advirtió que Hamas tiene “muy poco tiempo” para aceptar un alto el fuego
Marco Rubio señaló que la escalada militar en Gaza reduce drásticamente la ventana para un acuerdo negociado.