Milei respaldó a Santiago Caputo y le dijo "mentiroso" a Manes
Tras la denuncia por "violencia y amenazas", el Presidente replicó un posteo que acusaba al diputado de exagerar "unas palmaditas" del asesor. "Los periodistas intentaron hacer de esto un escándalo", afirmó.
El presidente Javier Milei calificó al diputado radical Facundo Manes de "mentiroso" luego de que denunciara amenazas por parte del asesor presidencial Santiago Caputo y aseguró que busca generar "un escándalo" en complicidad con el periodismo.
Según Manes, Caputo lo cruzó en los pasillos del Congreso y le reprochó que le hubiera preguntado al mandatario "por la criptoestafa y la decisión de poner dos jueces por decreto en la Corte Suprema" durante el discurso de apertura de la Asamblea Legislativa. "Me amenazó. Una persona que estaba con él me pegó", denunció.
Esta madrugada, Milei replicó un posteo en la red social X que acusa al legislador de "llorar" por "unas palmaditas" que Caputo le da en el pecho. "Aquí la prueba de lo mentiroso que es Manes y de la basura que son los periodistas que intentaron hacer de esto un escándalo. Muchos periodistas son parte del problema. Coimeros", afirmó.
La cuenta oficial de Democracia Para Siempre (DPS), bloque al que pertenece Manes, le respondió a través de la misma red social. "Presidente Milei: su entorno le pasa un video trucho. Manes no dijo que fue Santiago Caputo quien le pegó. 'El que vino con Caputo me pegó', fue la frase. Fíjese quién lo rodea. Acá el video completo", sostuvo.
Más temprano, el bloque informó que no pudo hacer la denuncia formal contra Caputo por "violencia y amenazas". "Luego de esperar una hora y media en la comisaría de Diputados, Pablo Juliano (presidente del Bloque DPS) se retiró del Congreso sin haber podido radicar la denuncia por la amenaza de Santiago Caputo a Facundo Manes", sostuvo.
El bloque de Manes repudió el ataque al diputado: "La violencia política es inaceptable"
Tras el escándalo vivido en la Asamblea Legislativa, donde el presidente Milei se enfrentó verbalmente con el diputado radical Facundo Manes y luego su asesor Santiago Caputo lo amenazó en los pasillos del Congreso, el bloque Democracia para Siempre manifestó su enérgico rechazo a lo ocurrido.
"En democracia y en una República la violencia política es inaceptable, más si se ejerce desde el Estado. Solidaridad con nuestro colega de bancada. Facundo es un médico prestigioso que llegó a la política hace tres años para que la Argentina deje atrás la decadencia", sostuvo en un comunicado.
Con información de C5N
Te puede interesar
Unidad Popular: “El rol de la oposición en Salta es muy débil”
Ezequiel Rojas Frondizi asumió la nueva presidencia del espacio político. Resaltó la importancia de un partido “abierto y en movimiento”, para construir una oposición sólida que recupere la confianza de la ciudadanía.
La Justicia ratificó que CFK deberá seguir usando tobillera electrónica
La Cámara Federal de Casación Penal decidió mantener las restricciones de visitas y el monitoreo electrónico (tobillera) para la ex presidenta, condenada a seis años de prisión por administración fraudulenta.
Parra: “Hay una malestar general del interior por la falta de equidad”
El diputado salteño por Guachipas explicó que la suba de retenciones al campo – por parte de Nación - generó gran preocupación entre los productores del interior provincial. “Nos perjudica mucho”, aseguró.
El Gobierno buscará salvar el veto a las jubilaciones mientras Milei advierte que no aplicará ninguna ley
Francos no descarta abrir una vía política con un grupo de gobernadores; el oficialismo buscará el tercio de diputados “héroes” para salvar el veto.
Patricia Bullrich volvió a criticar a Villarruel y la acusó de ser “cómplice del kirchnerismo”
La ministra de Seguridad encabezó un acto en la localidad bonaerense de Tres de Febrero y cuestionó el rol de la vicepresidenta en la última sesión del Senado.
“El equilibrio fiscal no se negocia”: Caputo respaldó el veto de Milei
El ministro de Economía tildó de “irresponsables” los proyectos aprobados en el Senado y defendió la línea dura del Gobierno frente a iniciativas que aumenten el gasto.