Con los incendios en El Bolsón como eje central, Weretilneck inauguró sesiones legislativas
"Sentir el dolor del otro nos hizo una vez más crecer como sociedad", aseguró Weretilneck al hacer referencia a la tragedia ocurrida en la provincia del sur argentino.
El gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck inauguró hoy el período ordinario de sesiones legislativas, con los incendios en la ciudad de El Bolsón y reclamos a Nación por la coparticipación, como ejes centrales de su discurso.
"Sentir el dolor del otro nos hizo una vez más crecer como sociedad", aseguró Weretilneck al hacer referencia a los incendios ocurridos en El Bolsón, y dijo que en el año que inicia "la diversidad y la democracia" tienen que ser "más importantes que nunca".
Sobre la tragedia ocurrida en la ciudad del sur argentino, el gobernador hizo mención a la "reconstrucción" del área natural protegida Río Azul–Lago Escondido y la localidad de Mallín Ahogado.
Según indicó el mandatario provincial se destinarán 30 millones de pesos para ayudar a los vecinos y 500 millones a los productores y emprendedores que "lo perdieron todo en el incendio".
En este sentido, el gobernador rionegrino destacó el esfuerzo de Nación en el combate contra el fuego y agradeció a las provincias que colaboraron con recursos como Santiago del Estero y Buenos Aires.
A pesar de los elogios al Ejecutivo nacional por el respaldo ante los incendios forestales, el mandatario provincial hizo referencia a los recortes en la coparticipación federal que llevó a cabo el gobierno del presidente Javier Milei.
Según indicó el gobernador en su discurso ante la Asamblea, "el 42% de los impuestos se los queda la Nación y el 57% las provincias", pero que actualmente el Estado nacional obtiene "el 69% y las provincias 30,5%".
Este es un reclamo de varias provincias del país al gobierno de Milei y también fue mencionado este sábado por el gobernador de Salta en su discurso de apertura.
El gobernador rionegrino se sumó al pedido de su par salteño a Nación y dio cuenta de los recortes de recursos sufridos en materia de rutas, educación y programas de salud.
Con información de Noticias Argentinas
Te puede interesar
Reforma laboral: el artículo que desató la furia de los bancos y entusiasma a Galperín
El ministro de Desregulación, Federico Sturzenegger, incluyó en la Reforma Laboral un artículo que permite a las empresas pagar salarios a través de billeteras virtuales como Mercado Pago.
Convocan a extraordinarias en Salta: buscarán aprobar el DNU de test toxicológicos a funcionarios
El gobernador Gustavo Sáenz firmó el Decreto Nº 33 que convoca a la Legislatura provincial a sesiones extraordinarias para el tratamiento del DNU que establece exámenes toxicológicos obligatorios a funcionarios de los tres poderes del Estado.
Reforma laboral: el Gobierno garantizó la continuidad de las indemnizaciones
El secretario de Trabajo de la Nación, Julio Cordero, ratificó que la reforma laboral impulsada por el Ejecutivo no afectará el derecho a las indemnizaciones ni reducirá los días de vacaciones.
Gira por la reforma laboral: la CGT confirma Córdoba y acusa a gobernadores del NOA
La CGT iniciará este martes en Córdoba una gira estratégica por el interior del país con un objetivo claro: convencer a los gobernadores de que sus legisladores rechacen la reforma laboral en el Senado.
Baja de la imputabilidad: advierten que una reforma general puede castigar de más
Abogado penalista señaló que las estadísticas muestran que los delitos juveniles son excepcionales y advirtió que una baja general de la imputabilidad podría aplicarse más allá de los hechos graves.
Cambios en YPF: Adorni asume en el directorio y Guillermo Francos regresa a la escena
En un movimiento clave para la gobernanza de la principal empresa del país, el Jefe de Gabinete, Manuel Adorni, fue designado como Director Titular de YPF en representación del Estado Nacional. El rearmado del directorio también marca el regreso de Guillermo Francos.