Tolosa Paz aseguró que la conducción de Cristina Kirchner es una "etapa cerrada"
La legisladora cuestionó el poder de "conducción y construcción" de Cristina Kirchner y criticó la intervención de los partidos provinciales. ”Cuando fuimos a buscar a Ricardo Quintela para presidir el Partido Justicialista, quedamos con una obstrucción en la participación política”, dijo.
La diputada de Unión por la Patria, Victoria Tolosa Paz, se adentró en la interna peronista entre el Axel Kicillof y Cristina Fernández de Kirchner al afirmar que “hay una etapa cerrada en la conducción o la construcción” de la exvicepresidenta dentro del partido y mostró su apoyo al gobernador bonaerense y su nuevo frente, Movimiento Derecho al Futuro.
Luego del lanzamiento del espacio comandado por Kicillof el pasado sábado, la legisladora de la provincia de Buenos Aires explicó que, ante la situación de “debilidad” que representa ser contrario al Gobierno nacional, el gobernador requiere de “una musculatura política para poder seguir planteando una oposición a (Javier) Milei”. Sin músculo político no hay un Kicillof que pueda seguir levantando la voz”, sostuvo la diputada en diálogo con FM FutuRock.
Ante la consulta sobre si Unión por la Patria integra el “músculo” para reforzar la figura de Kicillof, frente a las crítica de distintas figuras del espacio que consideraron que la decisión de Kicillof divide al peronismo, Tolosa Paz sostuvo que la principal coalición peronista “es parte de una estructura nacional que tiene distintas miradas” y remarcó las diferencias entre los sectores.
“Hay un peronismo muy fuerte que se siente conducido por Cristina Fernández de Kirchner; uno del interior, con base en los gobernadores, y uno en la provincia, que ve en Axel la figura para fortalecer el presente y tener derecho para poder cerrar una fuerza política movimentista”, expresó la diputada.
En este sentido, Tolosa Paz marcó distancia de la figura de la presidenta del Partido Justicialista nacional y afirmó: “Como para muchos de los que adhieren al movimiento Derecho al Futuro, creemos que hay una etapa cerrada en la conducción o la construcción de Cristina hacia el conjunto del movimiento”.
Sobre el desprendimiento del espacio del mandatario bonaerense de la jefatura de Cristina, Tolosa Paz criticó la intervención de los partidos provinciales y dijo: ”Cuando fuimos a buscar a Ricardo Quintela para presidir el Partido Justicialista, quedamos con una obstrucción en la participación política”. En ese momento, Kicillof, quien históricamente mostró lealtad ante su “madre política”, decidió no respaldar la candidatura de Cristina al PJ,
“Si en lugar de la elección libre y la posibilidad de que los afiliados se expresen, vamos por la intervención como un camino para colocar con el dedo a determinadas personas, vamos por un mal camino”, agregó la legisladora.
Te puede interesar
Tras la salida de Laura Jorge, el concejal Gonzalo Nieva presidirá el bloque de JxC
Durante la Sesión Preparatoria, los ediles aprobaron la ratificación de los integrantes y autoridades de las Comisiones Permanentes. Se incorporó a Nieva a las de Labor Parlamentaria.
Intervención en el PJ de Salta: Sergio Berni y Luz Alonso los elegidos por CFK
El Partido Justicialista (PJ) nacional dio a conocer los nombres de los interventores de los distritos Salta y Misiones, intervenidos el lunes.
"Los jueces están designados en comisión y esa es la decisión del Presidente" señaló Adorni
El portavoz del presidente Javier Milei defendió la designación de Ariel Lijo y Manuel García-Mansilla por decreto en la Corte Suprema.
Primera acción judicial contra los jueces designados por decreto
Se trata de una medida cautelar interina solicitada por la asociación civil Centro de Estudios para la Promoción de la Igualdad y la Solidaridad (CEPIS); reclamó que se suspendiera el juramento.
El PJ intervenido lanzó una solicitada: “Hoy es Salta, mañana otros serán los atacados por no doblegarse”
En un comunicado calificó la medida como “ilegal y arbitraria”. Además, anunció que recurrirá a la Justicia.
Elecciones provinciales: El PJ intervenido y el PV podrían ir juntos
“Volver a las bases le viene muy bien al peronismo salteño”, afirmó en Aries Sergio Leavy.