Política26/02/2025

Tolosa Paz aseguró que la conducción de Cristina Kirchner es una "etapa cerrada"

La legisladora cuestionó el poder de "conducción y construcción" de Cristina Kirchner y criticó la intervención de los partidos provinciales. ”Cuando fuimos a buscar a Ricardo Quintela para presidir el Partido Justicialista, quedamos con una obstrucción en la participación política”, dijo.

La diputada de Unión por la Patria, Victoria Tolosa Paz, se adentró en la interna peronista entre el Axel Kicillof y Cristina Fernández de Kirchner al afirmar que “hay una etapa cerrada en la conducción o la construcción” de la exvicepresidenta dentro del partido y mostró su apoyo al gobernador bonaerense y su nuevo frente, Movimiento Derecho al Futuro.

Luego del lanzamiento del espacio comandado por Kicillof el pasado sábado, la legisladora de la provincia de Buenos Aires explicó que, ante la situación de “debilidad” que representa ser contrario al Gobierno nacional, el gobernador requiere de “una musculatura política para poder seguir planteando una oposición a (Javier) Milei”. Sin músculo político no hay un Kicillof que pueda seguir levantando la voz”, sostuvo la diputada en diálogo con FM FutuRock.

Outes: “Estos problemas de invenciones muestran que hay un totalitarismo”

Ante la consulta sobre si Unión por la Patria integra el “músculo” para reforzar la figura de Kicillof, frente a las crítica de distintas figuras del espacio que consideraron que la decisión de Kicillof divide al peronismo, Tolosa Paz sostuvo que la principal coalición peronista “es parte de una estructura nacional que tiene distintas miradas” y remarcó las diferencias entre los sectores.

“Hay un peronismo muy fuerte que se siente conducido por Cristina Fernández de Kirchner; uno del interior, con base en los gobernadores, y uno en la provincia, que ve en Axel la figura para fortalecer el presente y tener derecho para poder cerrar una fuerza política movimentista”, expresó la diputada.

En este sentido, Tolosa Paz marcó distancia de la figura de la presidenta del Partido Justicialista nacional y afirmó: “Como para muchos de los que adhieren al movimiento Derecho al Futuro, creemos que hay una etapa cerrada en la conducción o la construcción de Cristina hacia el conjunto del movimiento”.

Sobre el desprendimiento del espacio del mandatario bonaerense de la jefatura de Cristina, Tolosa Paz criticó la intervención de los partidos provinciales y dijo: ”Cuando fuimos a buscar a Ricardo Quintela para presidir el Partido Justicialista, quedamos con una obstrucción en la participación política”. En ese momento, Kicillof, quien históricamente mostró lealtad ante su “madre política”, decidió no respaldar la candidatura de Cristina al PJ,

“Si en lugar de la elección libre y la posibilidad de que los afiliados se expresen, vamos por la intervención como un camino para colocar con el dedo a determinadas personas, vamos por un mal camino”, agregó la legisladora.

Te puede interesar

Francos respondió a CFK: “No sé de dónde saca los números, debe ser desde prisión”

El jefe de Gabinete retrucó las críticas de la expresidenta sobre la crisis económica. Defendió el ajuste y aseguró que “la economía muestra señales de recuperación”.

Karina Milei tras los comicios en Santa Fe: “Vamos a cambiar el país para siempre”

La secretaria general de la Presidencia destacó los avances del espacio libertario y ratificó la estrategia de expansión territorial.

El Mercosur se reúne en Buenos Aires: Milei busca dejar su sello antes del traspaso a Brasil

El mandatario encabezará la cumbre de jefes de Estado en medio de las negociaciones con la Unión Europea. A partir del próximo mes, será Brasil quien estará al frente del organismo.

Santa Fe: Pullaro ganó en la capital y el peronismo se impuso en Rosario

El gobernador celebró el triunfo, pero advirtió: “Es la elección con menor participación en 42 años de democracia y eso debe ser motivo de reflexión”.

Elecciones en Formosa: el peronismo arrasó y consolidó su poder pese al debut de LLA

Con el 99,4% de las mesas escrutadas, el peronismo retiene su hegemonía en la provincia y se impone ampliamente en la elección de convencionales constituyentes y diputados.

Javier Milei con su perro Conan: “Acá está, este es uno de los cinco”

El Presidente presentó a su mascota en un programa de streaming para recaudar fondos para dos refugios de animales. Lo acompañó su hermana Karina.