Salta Por: Agustina Tolaba26/02/2025

Denuncian “despidos masivos y persecución” en El Tabacal

El Sindicato de trabajadores del Azúcar de Salta reportó 24 despidos. La empresa está paralizada debido a las medidas de fuerza.

Por Aries, el secretario general del Sindicato de Trabajadores del Azúcar, Ramiro Villalba, denunció el despido sin causa de 24 trabajadores en la empresa Seaboard, Ex Tabacal, mientras que en Jujuy, 164 obreros fueron desvinculados. “No nos informaron nada, los compañeros se enteraron cuando intentaron ingresar a la empresa y la tarjeta les rebotó”, explicó Villalba.

Ante estos despidos, el gremio decidió tomar medidas de fuerza, convocando a una paralización total de la empresa y el campo. “Por decisión unánime, la paralización fue del 100%, ya que los compañeros están cansados de que todos los años ocurra lo mismo”, afirmó.

$25 mil millones adeuda el IPS

Villalba también apuntó al gerente de relaciones laborales de Seaboard, acusándolo de ser “el autor del desastre, los despidos y el maltrato hacia los empleados”.

Te puede interesar

Alerta amarilla en Salta por tormentas este miércoles

El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta amarilla por tormentas para distintos departamentos de Salta, vigente desde las 18:00 de hoy miércoles hasta las 06:00 del jueves.

Abren las inscripciones para nuevos cursos del programa “Constructoras”

Del 22 al 24 de octubre se podrán anotar mujeres y personas de la diversidad en capacitaciones en carpintería, soldadura, construcción en seco e instalaciones eléctricas.

Marcha por los Derechos de la Discapacidad en Salta este miércoles

El sector para actividades de dos días y sale a la calle a protestar contra el maltrato y la falta de respuestas del Gobierno nacional en medio de la emergencia y los recortes en salud.

Delmi: Este miércoles se realizará una Gran Feria de Servicios

Durante la jornada habrá un móvil de castración, vacunación y desparasitación para perros y gatos, otro del Registro Civil para la tramitación de DNI y pasaporte, entre otros.

Este miércoles se podrá donar sangre en el Delmi

El Centro Regional de Hemoterapia estará recibiendo voluntarios de 9 a 12, en Ibazeta 1550, para mantener el stock de productos sanguíneos.

Más de 5.000 policías participarán del operativo de seguridad por las Elecciones

La Dirección General de Seguridad de la Policía brindó detalles de las diferentes etapas del operativo que se extenderá hasta que concluya el acto electoral del 26 de octubre. Más de 5 mil policías estarán afectados al servicio.