Política25/02/2025

Outes: “Estos problemas de invenciones muestran que hay un totalitarismo”

En diálogo con ‘Hablemos de política’ –por Aries- el Diputado Nacional Pablo Outes, refirió a la decisión de intervenir el distrito Salta, criticó la falta de diálogo de su presidenta CFK, y aseguró que se defenderá el modelo de provincia.

Este lunes, el Consejo Nacional del Partido Justicialista, encabezado por Cristina Fernández de Kirchner, decidió intervenir los distritos de Salta y Misiones.

Al respecto, en con ‘Hablemos de política’ –por Aries- el Diputado Nacional, Pablo Outes, remarcó que “el PJ hace unos meses tendría que haber iniciado un proceso de discusión interna y de renovación efectiva de autoridades”, sentado postura sobre la elección de CFK como presidenta.

Tuty Amat le respondió a CFK: tildó la intervención del PJ salteño de “arbitraria” y dijo que irá a la Justicia

“El peronismo argentino está en proceso de recambio, lo que paso en Salta se está empezando a expresar en otros distritos”, señaló, sin embargo aclaró que “estos problemas de invenciones muestran que hay una especie de totalitarismo”.

En ese sentido criticó la falta de diálogo interno y trazó un paralelismo entre la personalidad del propio Javier Milei con CFK.

“Es la incapacidad de hablar, de respetar, la imposibilidad de sentarse en una mesa y entender que los partidos, aun cuando sean propios o no, tiene una cuota de respaldo y hay que escucharlos porque ahí está la calidad democrática”, apuntó y agregó “este es un coletazo de un proceso en agotación que es el kirchnerismo, la Cámpora, el no escuchar”.

Cristina intervino el PJ de Salta

Así mismo, el legislador también analizó el contexto político de un año electoral y a nivel provincial aseguró que hay una “posición de unión fuerte” y que la decisión de la intervención no fue bien recibida.

“La defensa del provincialismo forma parte de lo que nosotros creemos, la discusión de las políticas la seguimos teniendo, si no le gusta que se vote a favor de la ficha limpia ya va por otro lado”, manifestó y agregó: “si las cartas que ella juega en Salta ponen a Emiliano Estrada, con el cual a nivel personal no tengo problema, pero sí a nivel político, hoy la situación de Emiliano Estrada es la de una persona acusada de delitos que tiene que aclararlo”.

En ese sentido ratificó la defensa del modelo de provincia, recordando que actualmente el espacio cuenta con 50 intendentes, más de 40 diputados y la mayoría en el Senado provincial.

Te puede interesar

Milei visitó Córdoba en la recta final de la campaña

El presidente se mostró junto a Gonzalo Roca, candidato de La Libertad Avanza. Este domingo 26 de octubre, la ciudadanía votará para renovar desde el 10 de diciembre la Cámara de Diputados y la de Senadores.

Villamayor: “Estamos poniendo en juego qué Salta queremos”

A días de las elecciones, la diputada ponderó que el gobernador Sáenz se haya puesto la campaña al hombro y aseguró que ello es fruto de su responsabilidad y compromiso con la provincia y los salteños.

El Ministerio que conduce Sturzenegger anunciaron que habrá Ley de Bases 2

El secretario de Desregulación, Alejandro Cacace, también anticipó que el próximo 15 de diciembre enviarán los proyectos de reformas tributaria, laboral y previsional que se están trabajando en el Consejo de Mayo.

Por falta de quorum, no hubo sesión de la Cámara de Diputados salteña

Solo estuvieron presentes 22 legisladores, por lo que no se pudo iniciar el debate. Es necesario que 31 diputados – es decir, la mitad del cuerpo más uno – estén en el recinto al momento de comenzar la sesión.

Caso Vialidad: esperan que antes de fin de año comience la ejecución de 20 propiedades de CFK

La expresidenta se resiste a entregar sus bienes para cumplir con la sentencia por corrupción. Casación Federal debe resolver si el caso permanecerá en Comodoro Py o pasa al fuero Civil, como pretende Cristina.

"Estado fallido": el fuerte mensaje electoral de Bessent tras la ayuda de EE.UU. a Milei

El secretario del Tesoro de los Estados Unidos planteó que "no es un rescate" y explicó la agenda con Argentina y la región. Confirmó el anuncio del BCRA tras la activación del swap.