Salta Por: Ivana Chañi21/02/2025

Serenata a Cafayate: frecuencias cada 30 minutos y colectivos llenos

Con un gran flujo de turistas y colectivos saliendo cada 30 minutos desde Salta, la Serenata a Cafayate arrancó con fuerza.

La Serenata a Cafayate 2025 comenzó el jueves con una masiva afluencia de turistas y salteños que viajan para disfrutar de la fiesta folclórica más emblemática de los Valles Calchaquíes.

Desde la Terminal de Ómnibus, el chofer de una empresa de colectivos, en Aries, confirmó el aumento de la demanda. “Hoy día estamos teniendo frecuencia de media hora de coche a coche. Ayer salieron 28 unidades y seguimos sumando colectivos según la cantidad de pasajeros”, declaró. Además, destacó que “los colectivos van llenos directo de Salta a Cafayate”.

Entre los viajeros, Fátima, una joven que ha asistido en varias ediciones, expresó su emoción porque, por primera vez, podrá vivir la experiencia dentro del predio de la Bodega Encantada. “Ya vengo hace tres años, pero esta va a ser la primera vez que voy a entrar a la Serenata. Siempre estuve afuera, y este año por fin conseguimos entradas”, contó entusiasmada. Sobre los artistas, aseguró: “Me encantan todos, voy a disfrutar hasta el domingo”.

Te puede interesar

“Defendimos con astucia, fuerza y poniendo el pecho”: el testimonio de un excombatiente de Malvinas

César Óscar Vaca, excombatiente de Malvinas, evocó su paso por la guerra desde su incorporación a los 18 años, destacando la desigualdad en recursos frente a las tropas británicas y la resistencia de los soldados argentinos en uno de los combates más duros del conflicto.
 
 

El Vía Crucis de los Jóvenes busca transformar la crisis en encuentro

La Pastoral Juvenil convoca a una peregrinación al amanecer este Viernes Santo, con un mensaje de fe frente a la ansiedad y la soledad que atraviesan las nuevas generaciones.

A partir del miércoles 8 de abril el colectivo costará $1450

La AMT resolvió un nuevo cuadro tarifario para Saeta. Desde el organismo explicaron que el ajuste responde al incremento de los principales costos operativos del sistema.
 

Preparan un operativo de tránsito en la ciudad por actividades de Semana Santa

Habrá cortes, desvíos y filtros durante el recorrido del Vía Crucis del viernes 3 y la tradicional Misa Criolla, del domingo 5. Buscan garantizar seguridad y orden para vecinos y turistas que participen de los encuentros religiosos.

El Gobernador presidió los actos en homenaje a los héroes de Malvinas

Salta honró a los veteranos de guerra y a los 694 caídos en combate, de los cuales 34 fueron salteños.

Corte de luz de emergencia: afecta a varias calles del centro

La interrupción del servicio afecta a calles Tucumán, Pellegrini y zonas cercanas. Estiman que el corte se extenderá por aproximadamente una hora.