Salta Por: Ivana Chañi21/02/2025

Serenata a Cafayate: frecuencias cada 30 minutos y colectivos llenos

Con un gran flujo de turistas y colectivos saliendo cada 30 minutos desde Salta, la Serenata a Cafayate arrancó con fuerza.

La Serenata a Cafayate 2025 comenzó el jueves con una masiva afluencia de turistas y salteños que viajan para disfrutar de la fiesta folclórica más emblemática de los Valles Calchaquíes.

Desde la Terminal de Ómnibus, el chofer de una empresa de colectivos, en Aries, confirmó el aumento de la demanda. “Hoy día estamos teniendo frecuencia de media hora de coche a coche. Ayer salieron 28 unidades y seguimos sumando colectivos según la cantidad de pasajeros”, declaró. Además, destacó que “los colectivos van llenos directo de Salta a Cafayate”.

Entre los viajeros, Fátima, una joven que ha asistido en varias ediciones, expresó su emoción porque, por primera vez, podrá vivir la experiencia dentro del predio de la Bodega Encantada. “Ya vengo hace tres años, pero esta va a ser la primera vez que voy a entrar a la Serenata. Siempre estuve afuera, y este año por fin conseguimos entradas”, contó entusiasmada. Sobre los artistas, aseguró: “Me encantan todos, voy a disfrutar hasta el domingo”.

Te puede interesar

Ruta 34: Jarsún calificó de "vergonzoso" el abandono de las obras nacionales

El ministro cuestionó el estado de la Ruta 34 y sostuvo que la falta de obras nacionales afecta la seguridad vial, el comercio y la competitividad de Salta.

Desde el lunes, habilitan completamente el Paso de Sico

La Provincia asumió la realización de obras en el Complejo Fronterizo, una competencia que por ley corresponde al gobierno federal. Se inicia la "Marcha Blanca" para el tránsito de vehículos de carga, particulares y turismo.

Avanza el plan para blindar el Corredor Bioceánico del Capricornio en el NOA

En un encuentro virtual con Brasil, Chile y Paraguay, se destacó el rol clave de Salta y Jujuy en la región, y se avanzó en la gobernanza conjunta para blindar el paso fronterizo contra el narcotráfico y la trata de personas.

Guardia Bajo las Estrellas y desfile gaucho por los 205 años de Güemes

Las actividades centrales se concentrarán entre la noche del martes 16 y la jornada del miércoles 17 de junio, abarcando la emotiva "Guardia Bajo las Estrellas", ceremonias religiosas en la Catedral Basílica y el tradicional desfile cívico-militar al pie del monumento.

Calefón en Casa: Cómo es el nuevo programa provincial para la tercera edad

El Gobierno de la Provincia de Salta formalizó un Convenio Marco de Colaboración Recíproca de carácter interministerial con el propósito de optimizar los recursos públicos y potenciar las políticas de protección destinadas a la tercera edad.

YPF eligió a Salta para inaugurar la primera estación RefiPlus de Argentina

El gobernador Gustavo Sáenz y el presidente de la petrolera estatal, Horacio Marín, encabezaron la apertura del nuevo concepto de estaciones de servicio sobre la avenida Yrigoyen.