Salta19/02/2025

Inaugurarán un nuevo sistema de iluminación de colores en Plaza 9 de Julio

Por Aries, el coordinador general de la Unidad Especial Área Centro, Pablo Sánchez, brindó detalles de la renovación del convenio con Banco Macro para la preservación de las especies nativas de árboles, plantas y flores, el cuidado de la fuente de agua y las esculturas.

La Municipalidad de Salta renovó el convenio de mantenimiento de la plaza 9 de Julio con el Banco Macro. El acuerdo fue firmado por el intendente Emiliano Durand y el gerente Divisional de la entidad bancaria, Javier Lanusse.

Por Aries, el coordinador general de la Unidad Especial Área Centro, Pablo Sánchez, resaltó que “es un monto que ayuda bastante para poder terminar con la mantención” en cuanto a la preservación de las especies nativas de árboles, plantas, y flores, el cuidado de la fuente de agua y las esculturas.

“A la fuente que hay que tener gente que vaya a limpiarla, antes la fuente no reciclaba el agua, era un agua que se iba, por eso lo que hicimos es exigirle a la empresa que en lo que decía restaurar la fuente, la provisión de agua se mantenga en la cisterna y de ahí recircule el agua, lo mismo pasa con los bebederos, que por primera vez tienen corte”, detalló.

Respecto al trabajo de la iluminación, Sánchez anunció que inaugurarán un sistema de luces de colores para iluminar el Cabildo en conmemoraciones históricas.

“Se va a iluminar desde la plaza el 9 de Julio hacia el Cabildo, una iluminación específica que va a poder cambiar los colores, es como el sistema mapping, y en el transcurso de estos 10 días, eso se termina de conectar en la fuente, en la glorieta, y en el monumento a Arenales”, informó.

El funcionario explicó que, anteriormente, el trabajo era manual y con cables exteriores, mientras que el nuevo sistema es adicional a la iluminación de la plaza y es “definitivo”.

Te puede interesar

Estado actual de los pasos fronterizos Salta y Jujuy

Defensa Civil comunicó en detalle el estado de los pasos fronterizos de Salta y Jujuy, hoy viernes.

Elecciones en Salta: Hasta cuándo se podrá consultar el padrón provisorio

El Tribunal Electoral de la provincia informó las fechas para que los salteños consulten el padrón provisorio de cara a las elecciones del próximo 11 de mayo.

Estado de las rutas en Salta: hoy, 21 de febrero

Defensa Civil brindó un informe completo sobre el estado de las rutas nacionales y provinciales para este viernes.

Con nueva gestión, el Instituto Güemesiano busca recuperar la masa societaria

Por Aries el presidente del Instituto Güemesiano, Martín Güemes, invitó al primer acto que encabezará la nueva gestión, una conferencia en homenaje al natalicio de San Martín, y trazó los objetivos a futuro.

Pruebas Aprender: Buscan enfatizar en fortalecer la formación de futuros docentes

Por Aries, el referente de la Unidad de Evaluación Jurisdiccional, Iván Quiroga detalló que los resultados “no son los esperados” evidenciando que en primaria un 50% no cumplen con el mínimo esperado, mientras que en el secundario ese número asciende al 70%.

Otra obra de Bettina Romero que colapsa: se hundió el acceso al puente Ayacucho

El pavimento de la calle Contreras en barrio Don Emilio se hundió más de un metro por trabajos mal realizados durante la gestión romerista. El escándalo se suma al desplome del canal Yrigoyen.