Adjudicaron a la UNSa una camioneta recuperada del narcotráfico
El Vicerrector de la UNSa, Nicolás Innamorato, detalló que las gestiones se realizaron ante la Unidad Fiscal Federal. "El vehículo estará a disposición de toda la comunidad”, señaló.
Se concretó la adjudicación a la UNSa, de un vehículo recuperado en procedimientos del narcotráfico. El vehículo será afectado a los servicios de viajes de estudiantes, profesores e investigadores en sus estudios y tareas de campo.
“Nuestra gestión logró un vehículo recuperado del narcotráfico, gestión realizada ante la Unidad Fiscal Federal. El vehículo estará a disposición de toda la comunidad”, señaló el Vicerrector, Nicolás Innamorato.
En tanto que Sebastián Aguirre Astigueta, Secretario de Asuntos Jurídicos de la Universidad Nacional de Salta, describió que la adquisición de bienes de uso también contempla por parte de la Universidad el compromiso a realizar las reparaciones, los cuidados y servicios técnicos apropiados para el buen funcionamiento de los vehículos.
Las normas aplicables disponen sobre la materia de vehículos utilizados por narcotraficantes (art. 39 de la ley 23.737) en consonancia con cuanto prevé el art. 233 del CPPN y el art. 3° inc. ‘c’ de la ley 20.785 (que alude a los bienes secuestrados en casos por tráfico de drogas). También son de aplicación las Resoluciones n° 68/93 y 294/94 de la Corte Suprema de Justicia de la Nación.
Te puede interesar
Con nueva gestión, el Instituto Güemesiano busca recuperar la masa societaria
Por Aries el presidente del Instituto Güemesiano, Martín Güemes, invitó al primer acto que encabezará la nueva gestión, una conferencia en homenaje al natalicio de San Martín, y trazó los objetivos a futuro.
Pruebas Aprender: Buscan enfatizar en fortalecer la formación de futuros docentes
Por Aries, el referente de la Unidad de Evaluación Jurisdiccional, Iván Quiroga detalló que los resultados “no son los esperados” evidenciando que en primaria un 50% no cumplen con el mínimo esperado, mientras que en el secundario ese número asciende al 70%.
Otra obra de Bettina Romero que colapsa: se hundió el acceso al puente Ayacucho
El pavimento de la calle Contreras en barrio Don Emilio se hundió más de un metro por trabajos mal realizados durante la gestión romerista. El escándalo se suma al desplome del canal Yrigoyen.
Sin cerrar paritarias, el Gobierno confía en que “no peligra el inicio de clases”
El ministro de Gobierno consideró que la propuesta de paritarias de la provincia es superadora, por lo que el ciclo lectivo podría comenzar con normalidad.
La Municipalidad avanza con el proyecto para renovar el Mercado San Miguel
“Queremos iniciar lo antes posible. En la licitación se presentaron tres proyectos, y uno de ellos es el que mejor se adapta a lo que se necesita”, explicó el jefe de Gabinete de la Ciudad.
212° Aniversario de la Batalla de Salta: ¿Se trabaja, paga doble o se descansa?
El abogado laboralista Pedro Burgos explicó qué implica el feriado para los salteños: “Si se trabaja, no se paga doble; si no se trabaja, el salario no se descuenta”.