Salta Por: Agustina Tolaba19/02/2025

A mediados de año se podrá pagar con débito en todos los colectivos

El presidente de SAETA destacó el éxito de la prueba piloto y aseguró que, una vez finalizadas las pruebas, se renovarán las máquinas para implementar el nuevo sistema de pago.

Por Aries, el presidente de SAETA, Claudio Mohr, informó que las pruebas piloto realizadas en dos corredores de colectivos finalizarán en marzo y, tras haber demostrado buenos resultados, se ampliarán las opciones de pago en todas las líneas.

“Las etapas de prueba se vienen cumpliendo de manera muy satisfactoria. Primero realizamos ensayos en laboratorio, luego pruebas en campo, y los resultados fueron muy positivos. Actualmente, tenemos el sistema en fase piloto en dos colectivos y, como es habitual, al implementarlo en la calle surgen algunos ajustes que ya estamos realizando”, explicó Mohr.

Por ahora, Saeta descarta aumento del boleto “por el apoyo de la Provincia”

En este sentido, afirmó que "todo avanza sin inconvenientes", por lo que, en el segundo semestre del año, se iniciará la renovación de las máquinas para incorporar el sistema de multipago.

El sistema de pago con la tarjeta SAETA se mantendrá, pero se sumarán nuevas opciones, como el pago con QR a través de celulares y el uso de tarjetas de débito y crédito de manera definitiva.

Te puede interesar

Prorrogaron por 60 días los modelos de taxis y remises 2011 y 2012

Es para el servicio impropio del área metropolitana y de la provincia, que cuentan con vehículos modelos 2011 y 2012.

Peculado y abuso de autoridad: Ingresó al Congreso el desafuero de Estrada

La Justicia Federal de Salta envió el pedido de desafuero del diputado nacional por Salta, Emiliano Estrada, por no haberse presentado a la audiencia donde le imputarían delitos en el marco de la causa por difamaciones en redes sociales.

Persecución en pleno centro: Tránsito lo perseguía por utilizar el celular mientras conducía

Un conductor recibió una severa sanción por hablar por celular y no tener la Revisión Técnica Obligatoria (RTO) en su vehículo.

Más de 200 PYMES cerraron en Salta en lo que va del año: turismo, el sector más golpeado

Según la Cámara de PYMES de Salta, entre enero y abril de 2025 se registraron al menos 200 cierres de pequeñas y medianas empresas, con un impacto directo sobre 600 puestos de trabajo.

"Adaptarse o morir": el diagnóstico de las PYMES salteñas ante la crisis

Darío Pellegrini, presidente de la Cámara de PYMES de Salta, advirtió que las empresas sobreviven ajustando costos y con esfuerzo propio. Reclaman alivio fiscal urgente.

Cupo completo: el Hogar de Noche alojó a 65 personas

En la madrugada del 30 de junio, 57 hombres y 8 mujeres buscaron abrigo en el refugio municipal. Muchos llegaron por primera vez.