Destacan que pese a la crisis, el municipio avanzó en las obras y servicios esenciales
Agustina Agolio destacó la gestión municipal del intendente Emiliano Durand pese a la crítica situación de los recursos a nivel nacional.
En Agenda Abierta, la secretaria de Gobierno de la ciudad, Agustina Agolio destacó que, a pesar de la crisis económica y la disminución de los recursos por coparticipación, la gestión municipal ha logrado avanzar en obras y servicios esenciales. “Todo lo que estamos haciendo en la municipalidad se hace con fondos propios. Hemos podido realizar tareas de iluminación, recuperar canchones deportivos y trabajar en la reparación de calles principales, priorizando aquellas donde circula el transporte público”, explicó.
En este contexto, la funcionaria subrayó que el equipo de gobierno municipal está alineado con los objetivos de la gestión y que no se evalúan cambios en la estructura de las secretarías. “Sabemos cuáles son las prioridades. La plata de los contribuyentes está yendo a mejorar las calles, mantener la limpieza de los espacios verdes y recuperar espacios públicos”, sostuvo.
Te puede interesar
Flores: “Encontramos camionadas de escombros tiradas en un canal”
Desde la Municipalidad alertaron que los desechos de construcción arrojados en los canales provocan obstrucciones y agravan los anegamientos durante las lluvias.
La tormenta dejó calles intransitables y vehículos varados en distintos barrios
El subsecretario de Protección Ciudadana, Ernesto Flores, informó que el municipio trabajó desde temprano en diversos puntos afectados por el agua acumulada.
Salta continúa bajo alerta naranja y amarilla por tormentas
El Servicio Meteorológico Nacional mantiene para este sábado una doble alerta por tormentas en la provincia de Salta. Rigen niveles naranja y amarillo con pronóstico de lluvias intensas, vientos fuertes y posible caída de granizo.
Aguas del Norte informa afectación extraordinaria en Salta Capital por turbiedad
Aguas del Norte informó una afectación extraordinaria en el servicio de agua potable en distintos barrios de Salta Capital debido a la turbiedad en las fuentes de captación.
Cortes de luz en Capital, Chicoana y el norte salteño tras las fuertes precipitaciones
Las fuertes lluvias registradas durante la madrugada de hoy generaron interrupciones del suministro eléctrico en distintos puntos de la provincia. Edesa informó que trabaja en la restitución del servicio y recomendó extremar precauciones.
Rescataron a una cría de oso melero que huía de los incendios forestales en Orán
Ocurrió mientras Gendarmería patrullaban la Ruta Nacional N° 34, el ejemplar fue trasladado hasta una Fundación Protectora de Animales para resguardarlo y que reciba los cuidados necesarios.