Argentina14/02/2025

Bullrich anunció que se revocarán los permisos de marihuana medicinal

“En el gobierno de Alberto Fernández se aprobaron más de 300 mil permisos para sembrar cannabis”, aseguró la ministra de Seguridad.

La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, confirmó este jueves que el Gobierno dará de baja el REPROCANN. “Vamos a dar todo de baja, vamos a empezar de cero”, aseguró la funcionaria.

En la misma línea, Bullrich afirmó que “en el gobierno de Alberto Fernández se aprobaron más de 300 mil permisos para sembrar marihuana”.

“Con la Marihuana hemos tenido un problema muy serio”, señaló la funcionaria. “Algunos creen que no hace daño, pero se ha convertido en una droga muy peligrosa. El THC que hay en Argentina es de 18%, mientras que la que está legalizada en Uruguay se acepta hasta un 2%”. Y graficó: “Es como una soja transgénica, por su alto rendimiento”.

En ese sentido, Bullrich ejemplificó: “Hemos encontrado en la hinchada de Colón (Santa Fé) un hombre que venía con un carnet del REPROCANN, que no era de él por supuesto, que tenía para sembrar 18 plantas. Y en realidad tenía 18.000. Nos lo llevamos detenido”.

“Ya hablamos con el ministro de Salud Lugones, armamos un equipo y vamos a dar todo de baja, porque hecha la ley, hecha la trampa”, aseguró la ministra. Y remarcó: “Este descontrol hace que tengamos sembrada mucha más marihuana en cualquier lugar que en la frontera”.

Casa Rosada prepara una reforma del Código Civil y Comercial

En la misma línea, Bullrich aclaró: “Es ley el cannabis medicinal, pero no el desvío para la venta ilegal”. Y cargó contra el kirchnerismo: “Lo que genera violencia es la impunidad, no la marihuana. No nos votaron la ley antimafia, ni la de reiterancia, ni la del registro genético de ADN. No nos votaron ninguna ley que mandamos”. Y sentenció: “¿Qué política criminal tienen? El patrullero es importante, pero es más importante que no haya impunidad. El que las hace las paga”.

“Es muy importante que en la provincia de Buenos Aires trabajen sobre la conducta policial. No se puede tener una policía que es parte del problema. Muchos se juegan la vida y la pelean, pero hay otros que no. Les pido como ministra de Seguridad de la Nación, que miren ese problema”, apuntó la funcionaria de Javier Milei.

Con información de TN

Te puede interesar

Argentina pone fin al turismo de partos desde Rusia: lo anunció el embajador

Según explicó el diplomático argentino, el país revisó de manera sustancial su política migratoria.

Nueva Marcha Federal Universitaria: Buscan repetir la movilización masiva para frenar el veto

Los sindicatos intentarán repetir la masividad de la movilización realizada en abril del año pasado para presionar a los diputados que todavía dudan de su voto.

Inversiones en caída: Proyectos post-RIGI representan menos del 1% del total

El dato lo dio la Fundación Encuentro. Entre sus conclusiones afirmaron que el RIGI terminó consolidándose "para proyectos ya existentes".

La pobreza afectó a 15 millones de argentinos en el primer trimestre

La pobreza medida por ingresos cayó al 31,5% y la indigencia afectó al 6,9% personas en el primer trimestre del año, según cifras privadas.

Crisis en el Garrahan: La "fuga de profesionales" pone en riesgo el hospital

El Dr. Mauro García, jefe de Terapia Intensiva, expresó su preocupación ya que el centro de salud atiende el 40% de los pacientes oncológicos del país.

El Gobierno no mandará a Caputo al Congreso para explicar el Presupuesto

El Ejecutivo quiere evitar la confrontación con los legisladores y solo se concentrará en dar explicaciones técnicas. Irán los secretarios de Hacienda y Finanzas, Carlos Guberman y Pablo Quirno.